Food and Drink

Día de las Madres: Lugares para ir a comer con tu mamá por menos de 400 pesos en CDMX

Para celebrar este Día de las Madres, en la Ciudad de México encuentras una opción para cada presupuesto, sabores tradicionales y exóticos.

Si algo caracteriza a la Ciudad de México es su gran diversidad de opciones para ir a comer, hay para todos los gustos y cada presupuesto, lo cual es una gran ventaja para celebrar ocasiones como el Día de las Madres.

“Panza llena, corazón contento”, así que el mejor regalo para esa persona especial es una deliciosa comida y aquí hay de todo. Te contamos cuáles son algunas opciones con las tres “B” (bueno, bonito y barato).

Juana Juana

Un lugar acogedor, con desayunos y brunch en un ambiente tranquilo, ideal para pedir varios platos, compartir al centro de la mesa y probar un poquito de todo, aunque no se confíen, las porciones son grandes.

En su menú encontrarán huevos benedictinos, mexicanos, al estilo inglés, horneados, burritos, chilaquiles con huevo, pollo o cecina; también avo toast con aguacate, semilla de calabaza y queso parmesano.

No faltan diversos tipos de bowls de pollo, salmón, atún fresco, setas y más; croissant de salmón, sándwiches de pavo y tocino, hamburguesas, para comer con refrescantes jugos de combinaciones frutales.

Si eres fan del pancito, son populares su french toast con crema batida, plátano caramelizado o frutos rojos, avellana, miel, cacao y almendras; o bien los hot cakes con mix de granos y miel.

Asimismo, tienen otros postres como volcán de chocolate con helado de vainilla o panqué de plátano, para acompañar con infusiones florales o un cafecito.

El Jardín de Anatolia

Si buscan nuevos sabores, en Coyoacán está El Jardín de Anatolia, se describe como un restaurante secreto de comida turca donde ofrecen un viaje a través de los sabores a tierras lejanas como Medio Oriente y del mediterráneo.

Hay platillos como la chimichanga turca, un rollo de masa relleno de queso feta y perejil; el famoso kebab que aquí hacen con carne de cordero marinada especial hervida sobre puré de berenjenas, preparada con queso y mantequilla; o bien, preparaciones como Mücver (hamburguesa vegetariana) una mezcla de calabaza, nueces en trozo, huevos con hierbas.

Los postres son toda una experiencia, como el Şekerpare, elaborado con sémola, mantequilla, huevo y bañado con jarabe natural de caña.

Es imperdible el café, traído desde Estambul, o té turco rojo, famoso y tradicional; además, tienen Raki, conocida como “leche de león” en Turquía, una bebida con alto contenido de alcohol.

Jardín Chapultepec

Un jardín para brindar al aire libre con una chelita o una copa, acompañado con un menú variado para botanear, desde papas waffle, camote frito en corte tipo francés, alitas de coliflor o brochetas de butter chicken (pollo marinado en yogurt y especias, con pan pita y tzatziki casero).

En sus platos fuertes hay ensaladas, hamburguesa de roast beef, ceviche de chicharrón, tacos de bistec marinado en miso con kiwi o sándwich de carne ahumada con queso menonita y gravy de tuétano.

Las Tlayudas, comida casual Oaxaqueña

Las majestuosas tlayudas son el tema central de este restaurante oaxaqueño, con 15 combinaciones, servidas con asiento, frijolitos, queso de hebra, aguacate y jitomate; hay de tasajo, cecina enchilada, chorizo, chapulines, huitlacoche, vegetariana (hongos, flor de calabaza y hoja santa), mole negro o amarillo.

Además, este lugar casual sirve quesos, molcajetes, aguachiles, tuétanos, camarones, mole, memelas, tetelas, volcanes, molotes istmeños, crema de chapulines, dobladas, quesadillas, chilaquiles, una carta para quienes no tienen llenadera.

Sirven tejate, horchata oaxaqueña y una gran cantidad de opciones de cerveza artesanal.

La Posta

Pasta y pizza siempre son opción para celebrar cualquier ocasión.

La Posta se especializa en cocina italiana, es un restaurante que comenzó en 2001 en una casa porfiriana en Coyoacán y hoy tienen cinco sucursales ubicadas en Coyoacán, colonia Del Valle y Nápoles.

La siempre confiable es pedir pizza para compartir, las elaboran en horno de piedra, son delgadas y deliciosas, tienen bastante de dónde elegir: Margarita, diávola (mozzarella, pomodoro, salami y chile de árbol), cuatro quesos, prosciutto, salmón, mariscos y mucho más.

Además, hay pastas, ensaladas y postres italianos como el popular tiramisú.

También lee: