Food and Drink

¿Alcohol tan temprano? Son mimosas, en la CDMX las encuentras

Las mimosas, combinación perfecta de vino espumoso y jugo de naranja recién exprimido, son ideales para beber desde temprano, en especial en el ‘brunch’ Te decimos dónde las encuentras en la CDMX para este #MiércolesDeDrinks.

Las mimosas son las reinas en la categoría de tragos madrugadores, se trata de un coctel sencillo con jugo de naranja y vino espumoso, tradicionalmente se hace con champaña.

Además, estas bebidas son casi sinónimo de “brunchear”, es decir, ir a un brunch, una comida que se hace antes del almuerzo, pero no tan temprano como un desayuno, se acostumbra entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, es ideal para quienes “se les duerme el gallo” y quieren empezar el día con una copa.

Un brunch es un menú ambiguo, hay platillos del desayuno y del almuerzo, aves, mariscos, hot-cakes, waffles y en especial huevos de todo tipo, aunque son populares los Benedictinos.

También se sirve café, pero definitivamente las protagonistas son las mimosas.

Estos cocteles refrescantes y frutales, tienen una historia que comienza en la década de los 20, hace cerca de 100 años. Se cuenta que el primero en servirla fue el Buck’s Bar de Londres, luego el bar del Ritz de París.

Mimosas : Comfort Food

Aquí siempre puedes desayunar con una copa en la mano, este rinconcito de la Narvarte sirve café de Oaxaca, panadería artesanal y su mero mole son las mimosas.


Cada una cuesta 95, pero también tienen una promoción de dos por 170 pesos.

Para acompañar encuentras diversos sándwiches, ensaladas, pastas italianas con salsas Alfredo, pesto, cuatro quesos o carbonara; antojitos como huevos rancheros, enchiladas o chilaquiles.

Dirección: Cumbres de Maltrata #390 local E Esquina con, C. Mitla, Narvarte Oriente, 03020 Ciudad de México

Café C

En la colonia Del Valle, Café C es popular por su arte latte, con tiernos gatitos o puerquitos dibujados con espuma sobre el café, parecen querer salir de la taza; sin embargo, otra de sus facetas es que sirve deliciosas mimosas.

Cada copa cuesta 80 pesos, con eso y uno de uno de sus cafés artísticos, el resto de la mañana y el principio de la tarde pintarán mejor.

Sus desayunos “All day breakfast” tienen opciones dulces como hot-cakes Chocoholic cubiertos con Nutella, plátano, crema batida, almendra tostada y chispas de chocolate.

Hay clásicos chilangos como huevos y molletes; otros mundialmente famosos como el Avocado Toast, pan de hogaza artesanal con aguacate, hummus, pimiento confitado, arúgula, pepita tostada, huevos pochados y nuestra salsa de chiles y semillas.

Dirección: Agustín González de Cossío, Col del Valle Centro, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, CDMX

Jardín Juárez

Este lugar es un espacio abierto con jardín, es parte del Jardín Chapultepec y Jardín Escondido, un pequeño oasis en la colonia Centro.

Cada fin de semana ofrece mimosas en su menú de desayunos, el cual sirve de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. También sirven otro trago madrugador, Bloody Mary.

Además, tienen un paquete llamado Drink and Brunch, incluye algún platillo del menú y cuatro horas de cervezas, mimosas y clamatos. Cuesta 500 pesos, así que es ideal para una ocasión especial, si quieres beber más de una mimosa, de forma individual cuesta 80 cada una.

Dirección: Avenida Chapultepec 61, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, 06040 Centro, CDMX

Macelleria Roma

Este restaurante italiano destaca por sus platillos artesanales que prepara en hornos de piedra. Además de sus pizzas y pastas que te harán viajar al país de la bota, encuentras un menú de brunch para beber mimosas o otras opciones mañaneras: Bellini (vino espumoso con néctar de durazno) o Bloody Mary (jugo de tomate preparado con vodka). Cada uno ronda los 80 pesos.

Hay yogurt, fruta, pan dulce, huevos preparados en diversas formas como los clásicos Benedictinos (english muffin, lomo canadiense, huevo poché y salsa holandesa) que en su versión de la casa agregan prosciutto, pesto y espárragos.

Sirven otras opciones para ese desayuno tardío, como enchiladas y chilaquiles, así como sándwiches fuera de este mundo, por ejemplo su Baghettin Macelleria, de huevo revuelto con tocino y queso provolone, servido en pan baghettin, con papas Saratoga; o el sándwich de waffle con prosciutto, queso mozzarella y pesto, servido con ensalada.

Dirección: Orizaba 127, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Breakfast Roma

En la colonia Roma, este lugar sirve mimosas para empezar el día (115 pesos), ahora que si de verdad traes muchas ganas y hambre, puedes pedir uno de sus paquetes de brunch con mimosas ilimitadas durante una hora, que incluye café, jugo, fruta y un plato fuerte (470 pesos).

Hay Omelettes, sándwich, toast de salmón, chilaquiles con huevo, pollo o arrachera, enchiladas, aporreadillo o huevos Benedictinos con salmón o tocino.

Dirección: Medellín 67, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX


También lee: