Food and Drink

GP de Miami: Restaurante Carbone ofrece menú de 65 mil pesos; se servirá a la luz de la luna

Con motivo del fin de semana de Fórmula 1, los restaurantes de Miami alistan sus menús, aunque uno de los más exclusivos se servirá en la playa en cenas privadas de 3 mil 200 dólares.

El Gran Premio de Miami llevará a esta bulliciosa ciudad en Florida, Estados Unidos, a miles de aficionados al deporte de Fórmula 1, quienes además de la adrenalina del circuito podrán encontrar un exclusivo oasis culinario construido sobre la arena: Carbone Beach, cuya reserva cuesta más de tres mil 200 dólares, alrededor de 65 mil 520 pesos mexicanos, es decir, más que la entrada para ver las carreras.

Carbone Beach es un club de cenas privado que durante cuatro días, del 5 al 8 de mayo, estará disponible mediante reservación, la cual incluye bebidas, espectáculo y propina por los tres mil 200 dólares; aunque también hay mesas para 10 personas que cuestan 30 mil dólares más impuestos, es decir, 614 mil 275 pesos.

Esta es una propuesta de restaurante “pop up” del Major Food Group, una empresa restaurantera con sede en Nueva York, fundada por Mario Carbone, Rich Torrisi y Jeff Zalaznick, la cual extiende sus sabores por Nueva York, Las Vegas, Miami y Hong Kong, con propuestas como el restaurante Carbone y The Grill.

Con Carbone Beach pretenden ampliar su oferta durante el Gran Premio, es una colaboración con American Express “justo en la arena, bajo las estrellas en Miami durante el fin de semana de la Fórmula 1, un glamuroso oasis en medio de toda la acción”, describe su página de Facebook.

En entrevista con el portal de reservaciones Resy, el chef Carbone comentó “Con el evento de Fórmula Uno, estamos ante un fin de semana histórico en Miami. Queríamos algo del tamaño, la escala y la magnitud del fin de semana”.

¿Qué ofrece el menú de Carbone Beach?

La experiencia culinaria y musical será para 200 personas por noche, cada invitado tendrá su mesa desde las 8:00 de la noche hasta la madrugada, mientras Mario Carbone prepara un menú “a la altura de la ocasión” maridado con un programa ininterrumpido de música con una actuación sorpresa cada noche, “Nunca habíamos hecho nada igual”, apuntan.

El restaurante que lleva el apellido del chef Mario Carbone se especializa en comida italoamericana, con platos familiares como ensalada de mariscos, linguini vongole, langosta Fra Diavola y pollo Scarpariello.

Su comida italo-americana llegará hasta las cenas privadas de la calle 18 de Miami Beach con un menú que incluye caviar, barra de crudos y algunos de sus platillos emblemáticos. El chef ha dicho que los comensales podrán encontrar su ensalada César, el rigatoni especiado, la ternera a la parmesana.

Al llegar, el comensal será recibido con un coctel elaborado por expertos, luego la cena con los platos clásicos de Carbone “servidos con el sentido del teatro y el lujo, sinónimo de la experiencia gastronómica del restaurante desde su apertura”.

Según describen, las reservas estarán disponibles en preventa únicamente para los miembros de American Express, “esto hace que el proceso sea más democrático que el habitual baile de tener que conocer a alguien para conseguir una mesa en horario de máxima audiencia en otros lugares del Major Food Group”.

También lee: