Estilo

Balenciaga vende tenis rotos y sucios en 42 mil pesos

¡Son reales! La marca de lujo Balenciaga ha lanzado dos pares de sneackers desgastados en edición limitada.

Balenciaga presentó dos pares de tenis de edición limitada. ¿Por qué son especiales? Por su diseño... sucio y rasgado.

Los sneackers de la colección limitada Balenciaga Paris Sneakers fueron creados en color negro y color blanco (amarilloso, debido al concepto): están hechos de “algodón totalmente desgastado y caucho”.

Los tenis tienen partes desgarradas y suela vulcanizada. Debido al estado de la tela, la recomendación es limpiarlos con un paño suave.

Estos pares de sneackers tienen el logotipo de Balenciaga con letras estilo grafitti en las partes externas de la suela; la leyenda parece estar escrita con un plumón negro grueso. El logo también aparece en la parte delantera, en la punta del tenis.

La casa de lujo española oferta los tenis destruidos de su colección Balenciaga Paris Sneackers en 42 mil pesos mexicanos, aunque en el sitio oficial de Balenciaga los pares aún aparecen en preventa y ya puedes hacer el pedido anticipado, en caso de que estés considerando comprarlos.

Los tenis han sido promocionados por Demna, director creativo de la marca de lujo, en su cuenta de Instagram. Ahí encontrarás fotografías de los diseños desgastados e incluso videos animados de cómo se verían los tenis siendo nuevos y su proceso de desgaste.


La colección de tenis parisinos solo incluye dos pares desgastados, así como sus versiones sin degradarse y algunos tenis stilo mule.

“Los pares extremadamente desgastados, prueban que las Paris Sneaker están ‘destinadas a ser usadas durante toda la vida’, como se explica en un comunicado de prensa, estarán limitadas a 100 pares en blanco y negro”, apuntó Demna en su cuenta de Instagram.

La marca Balenciaga ha sonado durante los últimos años por sus propuestas disruptivas, especialmente desde que Demna asumió el cargo como director creativo en 2015.

En junio de año pasado presentó unos Crocs stilettos como parte de la colección Clones Spring 2022. La colaboración con Crocs también incluyó una serie de botas de goma en color verde.

Además, en septiembre, la marca lanzó una bolsa de mandado con un costo de 48 mil 500 pesos mexicanos.

Y para la Met Gala de 2021 el diseñador de Balenciaga llegó junto a Kim Kardashian, a quien vistió para la ocasión. Ambos llevaron trajes negros que les cubrían completamente, desde los pies hasta la cabeza y el cabello. Demna ha vestido en diversas ocasiones a Kim y a Ye West.

También lee: