Estilo

Met Gala 2022: Eiza González y el vestido que requirió 4 mil 700 horas de trabajo a mano

Eiza fue la única mexicana presente en este famoso evento de moda y cumplió con la temática de la gala.

La temática para la alfombra roja de la Met Gala 2022 fue ‘In America: An Anthology of Fashion’, un homenaje a la época de oro estadounidense. Muchas celebridades entendieron la temática ‘gilded glamour’ de este año, y entre ellas estuvo la mexicana Eiza González.

Te contamos a detalle sobre el vestido que usó la actriz en la gala del Met.

Eiza González fue la única estrella de nacionalidad mexicana que asistió a este famoso evento de moda neoyorkino.

Eiza, que recientemente trabajó en la película Ambulance (2022), acudió a la alfombra roja del museo con un vestuario hecho por Michael Kors y complementado con un collar de Bvlgari, marca de la que es embajadora.

La actriz contó en Instagram que se sentía honrada de portar una pieza del diseñador estadounidense Michael Kors, y añadió que el collar forma parte de la colección Eden de la marca de lujo Bvlgari.

La mexicana portó un vestido blanco y brillante con un corte largo de Michael Kors, el cual fue adaptado especialmente para ella.

Este vestido blanco de corte sirena estaba ceñido y contaba con lentejuelas y plumas, ambos detalles de la época dorada, pero con un toque moderno: el escote en V.

Michael Kors explicó que las artesanas que adaptaron el vestido tardaron más de 4 mil 700 horas en bordar a mano el vestido. Para ello usaron cerca de 28 mil 800 cristales y 130 metros de plumas de avestruz.

Como embajadora de Bulgari, Eiza complementó el look con aretes ovalados y un anillo de diamantes de la firma italiana. El collar de 52 quilates fue una de las piezas clave.

La marca de joyería describió el look completo de Eiza como una visión de “impresionante lujo”. Bulgari anunció su colección Eden en febrero de este año.

Con este vestuario, la mexicana Eiza González cumplió con la temática de la Met Gala de este 2022, que rindió tributo a la era dorada de Hollywood, conocida también como gilded age. El glamour de la época gilded se caracterizó por los vestuarios ostentosos, dramáticos y llamativos.

Eiza González en la Met Gala

En septiembre de 2021, Eiza acudió al evento del Met, cuya temática fue ‘In America: A Lexicon of Fashion’, con un vestido rojo de Versace, inspirado en el viejo Hollywood y que recordó a María Félix.


También lee: