Espectáculos

Blake Lively en la MET Gala 2022: Estas son las referencias de su icónico vestido

La actriz fue coanfitriona, junto con su esposo Ryan Reynolds, del evento en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

La actriz Blake Lively deslumbró tras su paso por la alfombra roja de la MET Gala 2022 junto a su esposo Ryan Reynolds, pues ambos fueron coanfitriones del evento más importante de la moda en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Pero, además de los ojos de amor de quien da vida a Deadpool en las películas de Marvel hacia la madre de sus hijos, lo que más llamó la atención fue su vestuario diseñado exclusivamente por Atelier Versace para la temática gilded glamour, que marca épocas como la industralización en Estados Unidos.

¿Cuáles son las referencias del vestido de Lively?

Bajo el lema ‘In America: An Anthology of Fashion’, la actriz de El secreto de Adaline se llevó elogios al lucir su figura en un diseño a tres capas que combinó con joyas de Lorraine Schwartz para lograr darle tributo a la arquitectura neoyorquina.

Lively llegó con un vestido con un gran moño y detalles dorados y rosas que cambió luego de subir las escaleras para ser fotografiada por las cámaras presentes. Con la ayuda de sus asistentes, desató la larga sobrefalda con volumen color azul turquesa, que acompañó con guantes largos.

La referencia son algunas construcciones emblemáticas para la ciudad estadounidense como el Empire State, pues no faltaron sus detalles art déco. La transformación en su vestido emula el cambio de color cobre a azul tras el proceso de oxidación de la Estatua de la Libertad, monumento al que también se remonta su corona de siete picos, además de que se incrustaron 25 piedras en alusión a las 25 ventanas de la estatua.

El estampado de su falda reflejó una reproducción del mural pintado en pan de oro de las doce constelaciones del zodíaco que se puede ver en la cúpula del techo de la Gran Estación Central.