Estilo

De ‘influencer’ a empresaria: ella es Mariana Rodríguez, el ‘boom’ de la política en Nuevo León

La ‘influencer’ regia Mariana Rodríguez, la nueva moda en Crocs, el juego de estrellas entre MLS y Liga MX y otras notas para que te olvides del COVID.

Este miércoles no te puedes perder la información sobre Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, los Crocs con tacón, el orgullo UNAM y más.

Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García: de ‘influencer’ a empresaria

Mariana Rodríguez Cantú, popular ‘influencer’ de moda, ha saltado a la escena política en los últimos días a raíz de las campañas electorales y el reciente triunfo virtual de su esposo, Samuel García, que contendió por la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano (MC).

Mucho antes de que iniciara el proceso electoral, Mariana ya era muy conocida en redes sociales pero no por temas políticos, sino por sus rutinas de maquillaje, ejercicio y estilo de vida publicadas en su cuenta de YouTube.

Mariana nació el 10 de agosto de 1995 en Monterrey Nuevo León y desde muy niña, cuando tenía 9 años se formó como asistente de baile, más tarde a los 15 años, empezó su carrera como modelo.

A los 22 años se graduó de la licenciatura en Psicología Organizacional en el Tecnológico de Monterrey con más de 9 en promedio general.

Una de sus metas a largo plazo es convertirse en una de las empresarias “más grandes y más exitosas de México”.


Actualmente es dueña de la marca mexicana de maquillaje Marc Cosmetics.

¿Crocs stilettos? Balenciaga los presenta para su colección ‘Clones’

La casa de moda de lujo Balenciaga lanzó una nueva colaboración con Crocs: estos tienen tacón tipo stiletto.

Para su colección Clones Spring 22 (Primavera 2022), presentada este fin de semana, la casa de moda introdujo dos estos Crocs con tacón en dos colores: verde y negro.

La colaboración contiene, además de esta mezcla de sandalia de plástico con tacón de stiletto, unas botas color verde y unos zapatos ultraplanos que enfatizan la forma de los dedos de los pies, de acuerdo con la firma, que está a cargo de Demma Gvasalia, quien es el director creativo.

“Las sandalias con tacón y las botas Blade se definen por sus líneas súper nítidas. Balenciaga Crocs 2.0, la segunda colaboración entre las dos marcas, ve el clásico zueco convertido en zapatillas, botas y sandalias de plataforma”, detalló Balenciaga.

Juego de Estrellas de la MLS será ante combinado de Liga MX

El próximo Juego de Estrellas de la MLS se realizará contra un combinado de jugadores de la Liga MX el 25 de agosto en Los Ángeles, anunciaron este miércoles los organizadores.

La ciudad en el sur de California ya tenía la sede para el verano del año pasado cuando se tuvo que cancelar por la pandemia.

El encuentro se realizará en el estadio Banc of California, casa del LAFC.

“Siempre hemos creído que el Juego de Estrellas es único, ya hemos jugado ante clubes de clase mundial y en formatos únicos”, dijo el comisionado de la MLS, Don Garber en una rueda de prensa en Los Ángeles.

Se trata del tercer esfuerzo entre ambas ligas por fortalecer una relación. Además, equipos de ambos países miden fuerzas en la Copa de Campeones y en la llamada League’s Cup, ambos torneos de reciente creación.

Por ahora, el enfrentamiento entre las estrellas de ambas ligas se ha concebido sólo para esta edición, pero no descartan que pudiera repetirse.

México, que no tiene un formato de Juego de Estrellas en su calendario tradicional, elegirá a los representantes para el partido con base en las votaciones para el último Balón de Oro realizadas en diciembre pasado.

Gucci se dirige a la Gen-Z con moda virtual en Roblox

Cualquiera cuyo alter ego virtual esté deambulando por el juego online Roblox por estos días, podría encontrarse con otros avatares con bolsos, gafas de sol o sombreros Gucci.

Los artículos digitales son parte de una colección limitada de Gucci para Roblox, un paso de la casa de modas que se enorgullece de su artesanía italiana para entrar a un espacio virtual en expansión donde muchos de sus admiradores más jóvenes están en casa.

Los jugadores del metaverso, donde los mundos virtuales, la realidad aumentada y el internet se encuentran, dicen que la colaboración de la renombrada marca representa una nueva era de intercambio entre el mundo virtual y el mundo real, un espacio en el que la colocación inteligente de productos cumple el deseo de los consumidores de expresar sus personalidades en el mundo virtual.

Si bien el Jardín Gucci en Roblox estuvo abierto durante dos semanas el mes pasado, ahora los 42 millones de usuarios de la plataforma pueden gastar entre 1.20 y 9 dólares en accesorios Gucci coleccionables de edición limitada. Los artículos estaban ocultos en el Jardín Gucci virtual y otras ciudades del mundo. Algunos se ofrecieron de forma gratuita y la exclusividad se subrayaba con lanzamientos por tiempo limitado.

¡Goya! UNAM, la segunda mejor universidad de América Latina, según ranking

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es ratificada como una de las dos mejores universidades de América Latina, conjuntamente con la Universidad de Buenos Aires, Argentina, de acuerdo con el prestigiado ranking mundial de universidades, el QS de Inglaterra, que dio a conocer su clasificación este miércoles.

Asimismo, la UNAM fue ubicada en el lugar 105 del mundo, entre mil 300 universidades de 97 países que fueron evaluadas por el QS World University Rankings 2022, que evalúa la reputación académica a través de una recopilaron de opiniones de más de 130 mil expertos.

La Universidad de Buenos Aires se posiciona en el sitio 69. También aparece la Universidad de Sao Paulo, Brasil, en el 121; seguida de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el 135; y el Tecnológico de Monterrey, en el 161.

El ranking es liderado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos; seguido de la Universidad de Oxford, Reino Unido; y de la Universidad de Stanford, Estados Unidos. Luego se coloca a la Universidad de Cambridge, Reino Unido, y la Universidad de Harvard, en la Unión Americana.

Con información de AP

También lee: