Estilo

‘Recen por Myanmar’, ‘Alto al odio vs. asiáticos’ y apoyo LGBT+: los mensajes en Miss Universo 2021

Las concursantes de Myanmar, Singapur y Uruguay aprovecharon la plataforma para promover temas sociales y políticos.

La pasarela de Miss Universo 2021 nos mostró en esta edición mensajes de protesta provenientes de distintas partes del mundo.

Las representantes de Myanmar, Uruguay y Singapur, en sus respectivos turnos, aprovecharon la oportunidad de mostrar mensajes sobre temas sociales, en la edición número 69 del concurso de belleza.

Thuzar Lwin, Miss Universo de Myanmar, portó un traje étnico que es vestido por las mujeres Chin en ceremonias tradicionales, especialmente en el festival Khwang Cawi, explicó en su cuenta de Instagram.

En ficho festival, las mujeres Chin son adornadas con joyas de plata antiguas, artesanías tradicionales de colores y telas tejidas a mano, continuó.

Junto a este vestido, Thuzar llevó un cartel con la leyenda “Pray for Myanmar” (Recen por Myanmar), país que se encuentra en conflicto tras un golpe de Estado militar, ocurrido en febrero pasado.

Lwin ganó la categoría “Traje típico”.

Bernadette Belle Ong, Miss Universo Singapur, hizo un llamado a parar el odio en contra de las personas asiáticas, en medio de una creciente ola de racismo y violencia en países como Estados Unidos, y disparado durante la pandemia de COVID-19.

“¿¿Para qué es esta plataforma si no puedo usarla para enviar un fuerte mensaje de resistencia contra los prejuicios y la violencia? Gracias #MissUniverse por darme esta oportunidad!!!”, comentó Ong en su cuenta de Instagram.

Contó que su traje nacional está inspirado en la bandera de su país. El rojo representa la igualdad para todas las personas, mientras que el blanco simboliza la virtud eterna.

En la parte trasera, su vestido tenía la leyenda “Stop asian hate” (Alto al odio antiasiático).

Y Lola de los Santos Bicco, Miss Universo Uruguay, mostró un traje cuya falda tenía los colores de la bandera LGBTTTI+, así como el mensaje “No más odio, violencia, rechazo, discriminación”.

De los Santos es conocida por su apoyo constante a la comunidad, pues comparte desde sus redes sociales mensajes de apoyo a temáticas como el matrimonio igualitario y a las personas trans.


También lee: