Estados

Barbacoa de Santiago: ¿Quién era su dueño y fundador que fue asesinado este sábado?

La Barbacoa de Santiago comenzó en 1982 como un puesto que vendía a nivel de carretera, y ahora es uno de los restaurantes más reconocidos de su tipo.

El dueño de la Barbacoa de Santiago, un reconocido establecimiento ubicado en San Juan del Río, Querétaro, fue asesinado este sábado 28 de octubre por un comando armado que entró a su establecimiento y disparó a quemarropa.

La víctima era un hombre de la tercera edad, que supuestamente era el dueño y fundador del restaurante, ubicado a un costado de la carretera México-Querétaro, a la altura de la localidad de Palmillas.

Tras el ataque en el establecimiento, las autoridades montaron un dispositivo de seguridad, y el perímetro quedó resguardado a la espera de peritos y policías para investigar y esclarecer el caso. Por el momento no hay detenidos relacionados con el caso.

De acuerdo con Quadratín, una de las primeras versiones es que el asesinato del fundador de Barbacoa Santiago fue una represalia de parte de grupos criminales que operan en la frontera de la entidad con Hidalgo.

Santiago Nieto, encargado de despacho de la Procuraduría del Estado de Hidalgo, ofreció colaboración a la Fiscalía General del Estado para esclarecer el asesinato.

Nieto dijo que se siente profundamente indignado, ya que Barbacoa Santiago es un sitio de referencia del país, al cual él acudió en una ocasión a almorzar junto con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, e incluso, recientemente lo había visitado también Marcelo Ebrard con el gobernador del estado, Mauricio Kuri.


Esto sabemos del dueño de Barbacoa Santiago

José Santiago Barrera, nombre de quien fuera el fundador de la Barbacoa de Santiago, comenzó su emprendimiento en 1982, cuando vendía barbacoa a un costado de la carretera, de acuerdo con testimonios recopilados por Animal Gourmet.

El establecimiento tiene un tipo de preparado de la barbacoa tradicional en el Estado de México e Hidalgo, con horno de piso y una cobertura de maguey. Con el paso de los años se volvió un sitio cada vez más reconocido, y miles de personas que transitaban por la México-Querétaro volvieron la barbacoa una parada ‘obligatoria’.

Santiago Barrera fue durante décadas el líder del establecimiento de barbacoa, e incluso niegan tener otras sucursales debido a que se llegaron a abrir otros locales con su nombre por el reconocimiento que tenía.

A este lugar fueron a comer decenas de deportistas, políticos y celebridades debido a lo famosa que se volvió su barbacoa, así como su extensa carta de bebidas y alimentos.

Con información de Quadratín.

También lee: