Food and Drink

¿Con antojo de una ‘barbacha’? Cáele a la Feria de la Barbacoa y el Pulque en Villa del Carbón

Además de probar barbacoa y pulque de distintos expositores, habrá diferentes actividades recreativas y algunos actos musicales.

¿Antojo de un caldito de barbacoa, unos tacos de maciza o un ‘pulquito’ natural o de sabores como piñón, guayaba, mazapán o fresa? El municipio de Villa del Carbón, en el Estado de México, tiene preparada una feria con estos alimentos.

La Feria de la Barbacoa y el Pulque 2023 llegará a este Pueblo Mágico del Estado de México, tan solo a hora y media de la capital del país, que además de ofrecer diferentes atractivos turísticos también te permitirá probar los sabores tradicionales de la ‘barbacha’ y el ‘pulquito’.

A través de su página oficial, Villa del Carbón compartió un video anunciando la octava feria que contempla dos de los alimentos más gustados por las y los mexicanos, los cuales tienen cientos de años de historia.

El pulque es conocido por algunos como la ‘bebida de los dioses’, y se elabora por medio de la fermentación del aguamiel que proviene del maguey, planta mexicana de la que nacen otros productos como el tequila.

Por otro lado, la barbacoa es un platillo que se realiza con carne de borrego o de chivo que se ha envuelto en pencas de maguey y se cocina en un horno de tierra. De esta también se puede elaborar un consomé.

¿Qué habrá en la Feria del Pulque y la Barbacoa Villa del Carbón 2023?

La celebración gastronómica tendrá su octava edición, y contará con más de 20 productores de pulque y barbacoa de la región, quienes prometen “la mejor barbacoa y los mejores curados de distintos sabores”, pues los productos que ofrecen son elaborados de la forma tradicional.

Además de deleitar tu paladar con los sabores de Villa del Carbóm, el evento contará con eventos culturales y artísticos, como lo son presentaciones musicales, actividades recreativas y más, para que asistas con toda la familia, pues además será un evento completamente gratuito.

  • ¿Cuándo? Sábado 15 y domingo 16 de julio.
  • ¿Dónde? Explanada Central de Villa del Carbón, frente a la Presidencia Municipal.
  • ¿Costo? El evento será completamente gratuito.
  • ¿Horarios? Por confirmar.

También lee: