Estados

Paro en escuelas de Chihuahua: Suspenden clases el lunes por frenar entrega de libros de texto de la SEP

El SNTE anunció, a partir del 16 de octubre, un paro total en todas las escuelas de Chihuahua para acelerar la entrega de los libros de texto de la SEP.

Después de que un Tribunal frenara, otra vez, la entrega de los libros de texto de la SEP en Chihuahua, las secciones 42 y 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron un paro total en todas las escuelas del estado.

A través de un comunicado, el sindicato explicó que las alumnas y alumnos son la razón de ser, por ello, los docentes de Chihuahua suspenderán clases a partir del próximo lunes 16 de octubre en toda la entidad, con el fin de acelerar la entrega de los libros.

“A partir del próximo lunes 16 de octubre de 2023, estaremos en paro indefinido, todas y cada una de las escuelas del estado no brindarán el servicio educativo, esta acción se mantendrá hasta en tanto no se abran los almacenes y se distribuyan los Libros de Texto Gratuitos”, sostuvo.

Esta acción será tomada, advirtieron maestros, ya que consideran esta herramienta fundamental para sus clases. “No podemos permitir que se ponga en riesgo la validez del Ciclo Escolar 2023-2024″, recalcó.

Incluso, argumentan que el formato oficial de evaluación no podrá llenarse objetivamente si no se cuenta con los libros de texto gratuitos y explicaron que el próximo lunes estarán en los centros escolares para atender a las madres y padres de familia ante cualquier duda que se pudiese generar.

“A las madres y padres de familia reiteramos nuestro compromiso para con la educación de sus hijas e hijos, al igual que ustedes queremos lo mejor para nuestras alumnas y alumnos”, agregaron.


El pasado 12 de octubre, un tribunal concedió una suspensión provisional a los libros de texto dela SEP, hasta que se resuelva si debe ser definitiva esta medida en la audiencia que fue programada el pasado13 de octubre.

La resolución fue derivada de dos juicios de amparo promovidos por la Clínica de Derechos Humanos y la Asociación Estatal de Padres de Familia.

“A fin de cumplir con la orden judicial emitida en este caso por dos jueces dentro de dos juicios de amparo diferentes, y recibida la tarde del 10 de octubre, la SEyD detendrá de manera inmediata los LTG”, dice el comunicado que también fue compartido por la gobernadora, Maru Campos.

También lee: