Estados

Libros de texto de la SEP: Tribunal en Chihuahua suspende, otra vez, su distribución

El Tribunal detuvo la entrega de los libros de texto de la SEP de forma provisional hasta que se resuelva de forma definitiva.

Los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) todavía no serán distribuidos en Chihuahua, informó el Gobierno del estado.

A través de redes sociales se dio a conocer que por orden del Tribunal se detuvo la entrega de los materiales escolares.

Dicha suspensión es provisional hasta que se resuelva si debe ser definitiva en la audiencia programada para el 13 de octubre.

La resolución fue derivada de dos juicios de amparo promovidos por la Clínica de Derechos Humanos y la Asociación Estatal de Padres de Familia.

“A fin de cumplir con la orden judicial emitida en este caso por dos jueces dentro de dos juicios de amparo diferentes, y recibida la tarde del 10 de octubre, la SEyD detendrá de manera inmediata los LTG”, dice el comunicado que también fue compartido por la gobernadora, Maru Campos.

Polémica por libros de texto de la SEP en Chihuahua

Desde antes del inicio del ciclo escolar, Chihuahua ha mantenido una polémica por los libros de texto gratuitos de la SEP.


El gobierno de Maru Campos había presentado una controversia para reclamar presuntas violaciones a los procedimientos para la aprobación de los contenidos.

Sin embargo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la distribución de los libros de texto a inicios de este mes.

El gobierno estatal dijo que acataría la decisión y entregaría el material escolar en cuanto recibiera la notificación.

La secretaria de Educación, Sandra Elena Gutiérrez, informó que, la SEP sólo ha entregado el 65.47 por ciento de los libros de educación básica.

En septiembre, cientos de ciudadanos en Chihuahua marcharon para exigir a la gobernadora entregar los libros de texto a los alumnos de la entidad.

Las consignas de padres de familia y maestros fueron a favor de la educación para beneficiar a los alumnos del estado.

También lee: