Estados

‘Recuérdame’: Fallece ‘Mamá Coco’, mujer que inspiró película de Disney, a los 109 años

María Salud Ramírez Caballero, mejor conocida como ‘Mamá Coco’, falleció a los 109 años; en 2017 se hizo famosa por su extraordinario parecido con la anciana de la famosa película de animación.

María Salud Ramírez Caballero, mejor conocida como 'Mamá Coco' falleció a los 109 años.

Doña María Salud Ramírez Caballero, mejor conocida como Mamá Coco, falleció a sus 109 años en su natal pueblo purépecha, Santa Fe de la Laguna, en Michoacán.

El secretario de Turismo en Michoacán, Roberto Monrroy, dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, donde expresó su sentido pésame a la familia de Ramírez Caballero.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Doña María Salud Ramírez Caballero, “Mamá Coco” mujer incansable y gran ejemplo de vida y quien fuera inspiración para este amado personaje que dio la vuelta al mundo, dijo el funcionario estatal.

Monroy dirigió sus oraciones por el eterno descanso de Doña María y para que su familia encuentre pronta resignación. Doña María fue inspiración para la creación del personaje de la película de Disney y Pixar “Coco”.

Nació un 16 de septiembre de 1913, por lo que el mes pasado cumplió 109 años.

Hasta el momento se desconoce la causa de fallecimiento de la mujer, quien en su juventud se dedicó a la alfarería como su marido. ‘Moldeaba preciosas ollas de barro’, aseguró en entrevista con un medio local.


Hace cinco años, la vida le cambió a Salud Ramírez, por su extraordinario parecido con la anciana Coco de la famosa película de animación de Disney.

Los habitantes de Santa Fe de la Laguna aseguran que el productor de la cinta inspirada en la festividad del Día de Muertos, fotografió a la mujer en la plaza. Además de Salud, los paisajes de la comunidad también fueron representados en el filme.


También lee: