Nacional

¿Habrá clases el lunes 31 de octubre o es ‘puente’ por Día de Muertos? Esto dice la SEP

La incógnita surgió debido a que el próximo 2 de noviembre (miércoles) está marcado en el calendario como un día de suspensión de clases.

A dos semanas de que inicie la celebración por el Día de Muertos, es muy probable que varios mexicanos se pregunten si el último fin de semana de octubre habrá o no puente largo.

La incógnita surgió debido a que el próximo 2 de noviembre (miércoles) está marcado en el calendario como un día de suspensión de clases, por lo que varios se cuestionan si se recorrerá el día de descanso al lunes, como en otros días de asueto se ha hecho.

¿Hay clases el próximo 31 de octubre?

Como la Secretaría de Educación Pública (SEP) lo ha señalado en otros años, los alumnos de educación básica, es decir, de preescolar, primaria y secundaria solo descansarán el próximo 2 de noviembre.

Esto significa que el lunes 31 de octubre no habrá puente, incluso, el martes 1 de noviembre también habrá clases, por lo que si planeabas salir de vacaciones, es importante que consideres este dato.

Este será el próximo puente del 2022

Con base en la Ley Federal del Trabajo, al 2022 le quedan dos días de descanso obligatorio y uno de ellos trae consigo la posibilidad de otro ‘puente’ de días de descanso. Cabe señalar que no será en octubre, sino hasta noviembre, lo que te da tiempo para planear las actividades para la ocasión.

¿Qué dice la Ley Federal sobre el 21 de noviembre?

El artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo establece que el 21 de noviembre es uno de estos días en los que los trabajadores deben descansar. Además, como cae el tercer lunes del mes, habrá puente. Ello gracias a que el domingo 20 se conmemora el aniversario de la Revolución mexicana, pero al caer en fin de semana se recorre al lunes.


De tal modo que el puente de noviembre abarcará del sábado 19 al lunes 21, y todos los trabajadores y estudiantes se presentarán a sus labores hasta el martes 22 de noviembre.

¿Hay otros puentes este 2022?

Después de ese puente, el último día oficial de descanso del año será hasta el 25 de diciembre con motivo de la celebración de la Navidad.

Cabe hacer énfasis en que las vacaciones decembrinas, programadas en el calendario escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), darán inicio el 16 de diciembre y concluyen el 30 de diciembre.

Sin embrago, los alumnos tendrán una semana más de descanso debido a que los profesores tendrán un taller intensivo de formación continua sobre el nuevo plan y programas de estudio de Educación Básica, del 2 al 6 de enero.

También lee: