Entretenimiento

Día de Muertos en Chapultepec: Habrá experiencia nocturna en el bosque; aquí los detalles

Altares, ofrendas, arcos florales y esculturas monumentales son algo de lo que podrás apreciar los próximos 29 y 30 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre.

Las festividades por el Día de Muertos están cada vez más cerca, y por ello el Gobierno de la Ciudad de México ha compartido diversos eventos para este año, después de haber permanecido sin actividades durante dos años por pandemia; entre ellos la experiencia nocturna en Chapultepec.

En esta ocasión, la primera sección del Bosque de Chapultepec será la que albergue el evento que tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre, en un horario de 19 a 22 horas los cuatro días.

Experiencia nocturna en Chapultepec: Estos son los detalles

En el marco del Día de Muertos, la experiencia nocturna que tendrá lugar en el Bosque de Chapultepec llevará por nombre ‘Iluminando almas’, y contará con elementos típicos de la celebración mexicana, como lo son altares, ofrendas, arcos florales y esculturas monumentales.

Lo anterior generará un ambiente lleno de aromas, colores y reavivará nuestras tradiciones mexicanas al mismo tiempo que creará un ambiente de misticismo, típico de esta época.

Mónica Pacheco Skidmore, directora Ejecutiva del Bosque de Chapultepec, señaló como sugerencia durante conferencia de prensa que las y los asistentes a esta experiencia lleven abrigo ya que en el sitio es probable que haga frío en la noche.

De igual forma, sugiere calzado cómodo y sobre todo la mejor actitud para crear un gran ambiente y disfrutar del evento.


La entrada será por la Puerta de los Leones, ubicada cerca del metro Chapultepec y la Estela de Luz; seguro sabes de cuál te hablamos, así que no te será complicado llegar.

CDMX alista Desfile de Día de Muertos

El mismo sábado 29 de octubre tendrá lugar la edición 2022 el tradicional desfile de Día de Muertos por las calles de la CDMX.

La ruta partirá, a diferencia de la mayoría de los desfiles, de este a oeste; es decir, el punto de salida será el Zócalo capitalino, sede donde se colocan las mega ofrendas.

El evento durará aproximadamente cuatro horas y tendrá un trayecto de 8.4 kilómetros que avanzará por avenida Hidalgo y, posteriormente se incorporará a Paseo de la Reforma.

No obstante, se ha adelantado que los participantes del recorrido pasarán por un arco decorativo alusivo a la festividad. Durante el desarrollo de la ruta los asistentes podrán admirar catrinas, alebrijes, carros alegóricos y personas caracterizadas con la temática del ‘inframundo’.

También lee: