Estados

‘Terror’ en Nuevo León: Hombres armados desatan balacera en pleno partido de fútbol

Durante un partido amateur en el estadio Nuevo León MFL, hombres armados accionaron sus armas de fuego.

En Nuevo León, durante un partido de fútbol, hombres armados realizaron detonaciones con armas de fuego

Detonaciones de armas de fuego causaron pánico al interior del estadio Nuevo León MFL, ubicado en los límites de los municipios metropolitanos de Monterrey y San Nicolás, Nuevo León, donde se desarrollaba un partido de fútbol amateur.

Las primeras detonaciones generaron confusión, pero el partido siguió su curso. Después del cuarto estruendo los disparos se incrementaron, por lo que tanto jugadores como asistentes comenzaron correr en busca de refugiarse para evitar ser alcanzados por las balas.

“Ah la madre… Córrele”, se escuchó decir a una mujer que grababa el partido.

En las imágenes se observa que en la cancha también avanzaban a toda prisa los jugadores y el equipo de arbitraje.

En las gradas había mujeres, hombres y niños, que disfrutaban en familia del partido de cuartos de final, entre los equipos “Chiflaburras” y la “Pancho Villa”, el cual estaba siendo transmitido por facebook, pero que aparentemente fue eliminado de la red.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas de este lunes, en el recinto deportivo ubicado en la avenida Manuel L. Barragán, a un costado del estadio de Béisbol Monterrey y a unos metros del Hospital de la Cuarta Región Militar y del estadio de los Tigres de la UANL.


A ese punto de la ciudad se trasladaron elementos de las policías municipales de Monterrey y San Nicolás, así como agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes recabaron evidencias al exterior del inmueble.

Testigos indicaron haber observado que quienes accionaron las armas fueron hombres abordo de una motocicleta, aunque no se precisó hacia quién iba dirigido el ataque o si dispararon al aire.

En los últimos días se ha presentado un repunte en los enfrentamientos entre policías de Fuerza Civil e integrantes del crimen organizado, tanto en la zona rural como en la ciudad.

La semana pasada se vivieron varios episodios trágicos; el 27 de septiembre hombres armados mataron a cuatro y plagiaron a una mujer en un edificio de departamentos de la colonia Plaza Sol, en Escobedo, al norte del área metropolitana.

Días antes, el 25 de septiembre, la jornada violenta dejó como saldo a 13 muertos, en diferentes puntos de la ciudad.

También lee: