Estados

Sedena entrega a dos sujetos por la balacera en Zapopan; se les relaciona con el CJNG

Los dos hombres, presuntos integrantes del CJNG, quedaron a disposición del ministerio público de la Fiscalía de Jalisco.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Jalisco a dos presuntos participantes en la agresión registrada contra un empresario, hechos ocurridos el pasado domingo 2 de octubre, afuera del centro comercial Landmark, en la zona residencial de Puerta de Hierro en Zapopan.

Se trata de Luis Raúl ‘V’, de 45 años y Jonathan Everardo ‘T’, de 23, cuya situación legal se resolverá en las próximas horas, mientras transcurren las indagatorias ministeriales.

De manera preliminar se estableció que los señalados, a quienes se relaciona con el Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG), en compañía de otros hombres armados, viajaban en una camioneta Honda CRV así como una Kia Sportage, ambas con placas sobrepuestas, por calles del fraccionamiento de Puerta de Hierro, hasta llegar afuera del centro comercial, donde descendieron de ambos vehículos y dispararon contra los dos ocupantes de un Ford Interceptor con logotipos de carro escolta, donde uno fue abatido, mientras que el otro fue llevado a recibir atención médica a un hospital cercano.

Tras el reporte, personal de la Sedena llegó al lugar y se encontró con los agresores con quienes intercambiaron disparos, y los señalados fueron lesionados, posteriormente los llevaron a recibir atención médica.

Los demás agresores, diez sujetos, huyeron a bordo de los automotores tipo SUV.

La Honda CRV fue abandonada sobre la avenida Empresarios, cerca del sitio de la agresión inicial, y dentro se aseguró un radio Motorola, y una gorra, además que se localizaron manchas de sangre en el respaldo del asiento del copiloto.


Metros adelante por la misma calle, que cambia de nombre a Boulevard Puerta de Hierro, se aseguró la camioneta KIA Sportage, también estaba abandonada, y dentro fue encontrada una arma corta, un chaleco balístico con las siglas CJNG, y una mochila.

Sobre esta misma calle se aseguraron cinco armas largas del calibre .223, dos chalecos, igual rotulados, así como aros aprehensores y cargadores.

Se detectó que algunos de los sujetos despojaron a un conductor de un Nissan Tiida, el cual abandonaron posteriormente en el cruce de Inglaterra y López Mateos.

En ese punto amagaron al conductor de una Ford Escape modelo 2015, a quién bajaron del vehículo, y huyeron en él.

Hasta el momento las indagatorias continúan en torno al hecho mientras las cuatro personas que resultaron lesionadas reciben atención médica y posteriormente rendirán su declaración ante el Ministerio Público.

También lee: