Estados

Vacaciones de verano 2022: Turistas se olvidan del COVID y abarrotan playas de Acapulco

En este periodo vacacional 2022 Guerrero ha mantenido la ocupación hotelera en un promedio arriba del 75 por ciento.

La ocupación hotelera en Guerrero promedio se ha mantenido arriba del 75 por ciento, e incluso se eleva hasta el 80 por ciento durante los fines de semana (Enrique Villagómez)

Durante el actual periodo vacacional de verano, Acapulco se mantiene como el destino turístico preferido de los mexicanos, al promediar una ocupación hotelera del 75.7 por ciento, reportan autoridades de este sector.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo estatal, en lo que va del periodo vacacional de verano 2022, la ocupación hotelera promedio se ha mantenido arriba del 75 por ciento, e incluso se eleva hasta el 80 por ciento durante los fines de semana, por lo que no se descarta superar la visita de 430 mil turistas que llegaron a Guerrero durante las pasadas vacaciones de Semana Santa.

En entrevista con El Financiero, Santos Ramírez Cuevas, secretario de Turismo en la entidad, destacó la gran afluencia de vacacionistas hacia los diferentes destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol, así como a los denominados “destinos emergentes” que, a pesar de su reciente incorporación a la oferta turística estatal, se han convertido en alternativas “muy recomendables para los vacacionistas que buscan conocer nuevos sitios que combinen las bellezas naturales con el sol, mar y arena que ofrecen las playas en Guerrero”.

Recordó que, a pesar de la reducción del 10 por ciento en los aforos que decretaron las autoridades del sector salud para hoteles y restaurantes en Guerrero, como una medida preventiva para evitar un nuevo repunte en casos activos de COVID-19, el sector turístico en la entidad mantiene un “ritmo muy positivo de ocupación hotelera”, debido a que miles de personas apuestan por disfrutar de sus días de asueto en cualquiera de “nuestros destinos vacacionales”.

En este sentido, el funcionario dio a conocer que, para este segundo fin de semana del periodo vacacional de verano, Acapulco registró una ocupación del 75.9 por ciento, mientras que el binomio de playa conformado por Ixtapa Zihuatanejo alcanzó el 75. 8 por ciento y la ciudad colonial de Taxco un 79.9 por ciento.

Guerrero se prepara para la temporada baja en turismo

“Estamos trabajando de manera permanente para que nuestra oferta turística se encuentre en condiciones optimas y de calidad para el goce y disfrute de miles de familias que siguen llegando al puerto”.


“Tenemos mucha confianza lograr una temporada vacacional de verano muy productiva, que nos permita obtener ingresos cercanos a los cinco mil millones de pesos, y la visita de casi 500 mil personas”, indicó Ramírez Cuevas.

Cabe destacar que, para los próximos meses de septiembre, octubre y noviembre que son considerados como “temporada baja” por la industria turística, Guerrero se prepara para recibir al menos una centena de eventos y convenciones entre los que se incluyen la celebración de 67 torneos deportivos, algunos con carácter de internacional, los cuales se llevaran a cabo tanto en Acapulco como en Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

“Vamos a hacer todo lo necesario para que en temporada baja se tengan todas las reuniones, convenciones y eventos deportivos que se puedan para que no se pierdan empleos, y prueba de ello será la Cumbre deportiva, que se efectuará en octubre próximo y en donde se espera que lleguen al puerto de Acapulco 70 mil participantes provenientes de toda la República Mexicana”, concluyó el funcionario.

También lee: