Estados

Invierte Guerrero 38 mdp en obras carreteras

Dan banderazo a pavimentación de dos caminos en el estado

Con una inversión de 38 millones de pesos, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado dio el banderazo de salida a los trabajos mejoramiento de infraestructura carretera en el municipio de Coyuca de Benítez.

En los trabajos del camino Bugambilias-Compuertas, se invertirán más de 30 millones de pesos, para pavimentar alrededor de tres kilómetros de vialidad, en beneficio de mil 960 pobladores.

Ante habitantes de las comunidades de La Felicidad, Tepetixtla, Yerbasantita, Barrio Nuevo del Progreso, Ejido Viejo, entre otras, la gobernadora señaló que esta obra se suma a la estrategia integral que se está impulsando para mejorar la infraestructura carretera de la entidad, dotando a la población de mejores oportunidades de desarrollo.

Con la presencia del alcalde, Ossiel Pacheco Salas, Salgado Pineda señaló que existe un gran compromiso para trabajar en favor de los guerrerenses, con una política de beneficio comunitario, apoyando a quienes más lo necesitan. En este sentido, Salgado Pineda dijo que seguirá dando impulso para lograr el desarrollo de esta región.

“La Sierra tiene que estar presente en el presupuesto, en las acciones y en todas y cada una de las políticas públicas”, añadió.

Por su parte, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg), Miguel Ángel Ríos Soberanis, explicó que para esta obra se realizarán acciones de desmonte, despalmes, excavación en cortes, excavación para estructuras, obras de drenaje, conformación de terraplenes y relleno para estructuras.

También se colocará mampostería, concreto en losas, alcantarillas de concreto reforzado, cunetas, bordillos, y lavadores; en lo que respecta a la obra de pavimentación, se colocará base hidráulica, impregnación y la carpeta asfáltica, además de señalamientos verticales y horizontales.

Posteriormente, la gobernadora se trasladó a la comunidad de San Martín Tixtlancingo, en donde inauguró la pavimentación del camino Platanillo-Tixtlancingo, en el que se invirtieron casi ocho millones de pesos y que beneficia a poco más de 9 mil habitantes.

En su participación, el alcalde Ossiel Pacheco reconoció la labor de la gobernadora, quien se ha distinguido por ser una mujer comprometida y de lucha. Agradeció su apoyo para estas obras que permitirán ofrecer más y mejores oportunidades a los coyuquenses.

También lee: