Estados

Carretera de Guerrero se ‘quiebra’ por fuertes lluvias; 26 poblados se quedan incomunicados

La ruptura de la carretera, entre Metlatonoc y Tlacoachistlahuaca, dejó varados a varios autos que circulaban por este tramo; La Montaña y Costa Chica quedaron incomunicadas.

Chilpancingo, Gro.- Las fuertes lluvias de los últimos días provocaron que la carretera, entre Metlatonoc y Tlacoachistlahuaca, se partiera en dos, dejando incomunicadas varias localidades de la región de La Montaña y Costa Chica.

Tras las precipitaciones intensas que se registraron en casi todo el territorio guerrerense, la mañana de este sábado habitantes de las localidades reportaron a las autoridades estatales que se había fracturado por completo la carretera federal.

La ruptura de la carretera dejó varados a varios autos que circulaban por este tramo, no solo hacia los municipios de La Montaña, sino también de la Costa Chica.

El corte de la carretera se encuentra en las inmediaciones de la comunidad de Tierra Blanca, municipio de Metlatonoc.

Al respecto, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que se acordonó la zona para evitar accidentes porque estima que las lluvias puedan seguir desgajando la carretera.

Este tramo de la carretera mantiene incomunicadas a por lo menos 26 comunidades entre las regiones de La Montaña y Costa Chica.

Autoridades municipales refirieron que hasta este momento se han registrado daños en 10 viviendas.


Guerrero invierte 4.3 mdp en apoyo a familias desplazadas

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado dio el banderazo de salida a la entrega de apoyos prioritario sociales y productivos para atender a las familias víctimas de desplazamiento forzado, en la que por primer vez se invierten 4.3 millones de pesos para generar condiciones de bienestar y seguridad a través de los programas estatales de Prevención y Atención del Desplazamiento Interno.

“Nuestro compromiso con todas y todos ustedes es absoluto. Nosotros no tapamos los problemas, nosotros atendemos los problemas y hacemos frente a la problemática y a muchos de los problemas que tienen muchos años. Heredamos problemas históricos que se están atendiendo, poco a poco, se atienden con una estrategia coordinada y en equipo con las diferentes instituciones”, afirmó la mandataria guerrerense.

Indicó que nadie, bajo ninguna circunstancia, debería verse en la necesidad de abandonar sus lugares de origen, sus hogares, sus raíces, mucho menos por una situación de violencia, por eso, “esta administración, estamos trabajando todos los días, con ánimo, con voluntad para la construcción de un Guerrero mejor y paz social”.

También lee: