Estados

Detienen a tres por feminicidio de la menor Ángela Daniela y el homicidio de su pareja

Los restos de la pareja fueron encontrados en un inmueble de San José El Alto, en la capital de Querétaro; aún falta una cuarta persona por detener por los delitos.

La Fiscalía de Querétaro detuvo a tres presuntos responsables del feminicidio de la menor Ángela Daniela y su pareja sentimental.

Los restos de la pareja fueron encontrados en un inmueble de San José El Alto, confirmó el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo.

Ángela Daniela, de 16 años, desapareció el pasado 21 de marzo en La Pradera, en la capital queretana, por lo que familiares, amigos, vecinos y autoridades realizaron brigadas de búsqueda por diversas zonas.

Igualmente, en redes sociales se difundió la imagen de la adolescente con el objetivo de dar con su paradero.

Fue el pasado 8 de junio cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer el hallazgo de restos humanos en una vivienda en construcción en la colonia San José el Alto, en Querétaro capital.

Los restos humanos fueron hallados al interior de una maleta.

La Fiscalía informó que los restos hallados corresponden a Ángela Daniela, una menor de 16 años, y de su pareja, un joven de 21.

El fiscal indicó que los resultados arrojados por los exámenes de genética coincidían con estas dos personas.

Este martes, la Fiscalía de Querétaro informó sobre la detención de tres personas relacionadas con estos hechos.

Se trata de María Guadalupe ‘N’ de 21 años; Jorge Armando ‘N’ de 19 años y José Manuel ‘N’ de 21 años.

“Lo importante es destacar todo el trabajo de investigación que se realizó para dar con los responsables, precisamente es la línea que siempre se debe seguir, buscar a los responsables y a los que hacen ese tipo de casos para dar resultados positivos (…) El homicidio y feminicidio, porque son dos víctimas, hay homicidio en cuanto al joven que era novio o pareja de Ángela Daniela y hay feminicidio por ella”, subrayó el fiscal Alejandro Echeverría.

El funcionario reiteró que las tres personas detenidas por estos hechos fueron vinculadas a proceso, y solo falta una más por capturar, por lo cual las investigaciones continúan.

Explicó que los delitos por los que se solicitó la vinculación a proceso son por homicidio y feminicidio; por lo que podrían alcanzar penas de hasta 50 años.

También lee: