Estados

Oksana Stepanova, mujer de origen ruso, desaparece en Nuevo Léon

El 3 de junio desapareció la joven rusa en Monterrey y por el momento no se conoce el lugar exacto de su desaparición.

La joven identificada como Oksana Stepanova, de 34 años, desapareció el 3 de junio en la ciudad de Monterrey.

La ficha de reporte de búsqueda, permanece activa por lo que el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata, el cual depende de la Agencia Estatal de Investigaciones, realiza labores que ayuden a dar con el paradero de la mujer.

Las autoridades tienen pocas pistas de la mujer, incluso se desconoce la vestimenta que llevaba el día de los hechos. Tampoco se da a conocer el lugar exacto de la desaparición.

En caso de que alguien tenga información del paradero de la mujer, las autoridades piden que se comuniquen al 81-20-20-44-11.

Estos hechos ocurren en medio de una crisis por desapariciones de mujeres, que incluso han generado protestas de varios colectivos feministas, en las que incendiaron las puertas del Palacio de Gobierno.

Los casos más recientes que trascendieron a nivel internacional y que visibilizaron el problema fue el de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa y Yolanda Martínez Cadena.


Feminicidios en Nuevo León 2022

En lo que va de este año y lo reportado al 25 de mayo, Nuevo León registró una tendencia en ascenso en cuanto a delitos cometidos contra las mujeres.

Hasta abril de 2022, la Fiscalía del Estado reportó 34 feminicidios y 82 feminicidios en grado de tentativa, lo que da un total de 116 delitos cometidos contra la igualdad de género y la dignidad de la mujer.

En lo que respecta a desapariciones, el último informe de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres indicó que en el estado se han presentado 432 denuncias por desaparición de mujeres, de las cuales 400 han sido localizadas.

En Nuevo León, cinco municipios cuentan con alerta de violencia de género, se trata de Apodaca, Cadereyta Jiménez, Guadalupe, Juárez y Monterrey.


También lee: