Estados

Tabasco investiga el feminicidio de María Lucía Chablé, es el 11 en lo que va de 2022 en el estado

El esposo de la amiga de María Lucía, exdelegado municipal, fue señalado como el autor del crimen.

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) comenzó una investigación por el posible feminicidio de María Lucía Chablé Cruz, asesinada a golpes en una comunidad de Macuspana.

Este sería el caso número 11 de este año en el estado. Los hechos se registraron en la colonia Nueva Esperanza del poblado Aquiles Serdán y según primeras versiones la víctima acudió a visitar a una amiga. Sin embargo, horas después fue hallada muerta, llena de golpes en la cara y el cuerpo.

Fue hasta la mañana de este lunes, cuando finalmente los agentes de la Policía Municipal de Macuspana acordonaron la escena del crimen y turnaron el caso a los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El esposo de la amiga de María Lucía, exdelegado municipal de la localidad fue señalado como el autor del crimen, aunque se dio a la fuga.

Si bien no se han dado detalles, los familiares aseguran que el hombre tiene un historial de violencia en la comunidad.

”Por este lamentable suceso, se giraron distintas órdenes de investigación y se realizan las diligencias pertinentes que ayuden a su esclarecimiento. Todo ello, consta ya en la carpeta de investigación iniciada desde el reporte de los hechos”, reportó la FGE.

Con las pruebas recabadas, así como los demás datos que se recopilen, esta autoridad de procuración de justicia podrá estar en condiciones de ejercer acción penal en contra de quien o quienes se presuman responsables, en respuesta a tan lamentables eventos, acotó.

Feminicidios en México

Abril es el segundo mes del 2022 con más casos de feminicidio en México, apenas tiene un caso por debajo de los 83 registrados en febrero, de acuerdo con el informe nacional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En enero se reportaron 79 casos; 83 en febrero; 75 en marzo y 82 en abril. Hasta este último mes suman 319 crímenes de este tipo.

En el año 2021 se registraron mil 15 feminicidios en México, según datos del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

También lee: