Estados

Feminicidio de Monserrat Bendimes: Fiscalía no negociará con Marlon Botas, dice Cuitláhuac García

Marlon Botas, acusado del feminicidio de Monserrat Bendimes, es prófugo de la justicia desde hace un año.

La Fiscalía General de Veracruz no negocia con feminicidas, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez luego de la reaparición en un video de Marlon Botas, acusado del feminicidio de la joven Monserrat Bendimes y prófugo de la justicia desde hace un año.

Afirmó que la Fiscalía realiza la investigación necesaria para poder detener a Botas, quien en dicho video señala que la muerte de la joven fue un accidente y solicita que sus papás sean liberados para que sea él quien rinda cuentas ante las autoridades.

Los padres de Botas permanecen en prisión preventiva mientras llega su juicio por feminicidio.

”El tema lo lleva la Fiscalía General del Estado, lo que yo sé es que la Fiscalía no pone a negociación las denuncias ni las carpetas de investigación, no se someten a negociación, mucho menos se negocia con feminicidas”, aseguró.

Por su parte, la Fiscalía afirmó que la orden de aprehensión continúa vigente y que ya tiene un avance significativo para detenerlo, al mismo tiempo que señaló que la procuración de justicia no se va a negociar.

”La procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios. La orden de aprehensión en contra de Marlon ‘N’ por el presunto delito de feminicidio en agravio de Montserrat Bendimes Roldán sigue vigente y los trabajos de investigación para ubicarlo y presentarlo ante la justicia tienen un avance significativo”, indica el comunicado.

Asimismo, la Fiscalía asegura que buscará que no haya impunidad. ”En este caso, como en todos aquellos en los que se atenta contra una mujer, no habrá impunidad”.

En el video, enviado a una televisora, Botas afirma: “Soy requerido en la Fiscalía del Estado de Veracruz por el delito de feminicidio, señalado de perpetrarlo en contra de Monserrat Bendimes Roldán, cabe destacar que lo que la Fiscalía del Estado señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente”.

Feminicidio de Monserrat Bendimes

Monserrat Bendimes fue golpeada el 17 de abril del 2021 presuntamente por Marlon, su novio, quien la golpeó en su vivienda hasta dejarla inconsciente y los papás de él la trasladaron al hospital sin las condiciones necesarias. Estuvo en terapia intensiva una semana.

La joven falleció el 23 de abril de 2021 luego de luchar por su vida en el hospital. Antes de morir, la joven le dijo a su madre: “Fue Marlon”.

En ese lapso Marlon logró huir con el apoyo de sus padres, Diana Fuentes y Jorge Botas. Ambos fueron detenidos por el delito de feminicidio debido a la complicidad. Actualmente se encuentran presos.

“Mi deseo es presentarme ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades, es por eso que hago un llamado humilde al señor presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al gobernador constitucional del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para que con sus venias y por el amor que sienten por la justicia, liberen pronta y expeditamente a mis padres ya que ellos no han cometido ningún delito y también se detenga la casería de autoridades o algunas de ellas que han emprendido en contra de mi familia”, señaló el acusado en el video.

También lee: