Estados

Ofrecen 250 mil pesos por presuntofeminicida en Veracruz

El delito que la FGE señala es feminicidio en grado de tentativa, aun cuando Montserrat perdió la vida luego de estar varios días en el hospital a raíz de la agresión.

Veracruz, Ver.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz ofrece 250 mil pesos por información que lleve a la localización de Marlon “N”, acusado de ser el responsable del feminicidio de la joven Montserrat Bendimes Roldan en Veracruz.

A través de la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz se dio a conocer dicha recompensa basado en el articulo 30 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Cabe resaltar que el delito que la FGE señala en la publicación es feminicidio en grado de tentativa, aun cuando Montserrat perdió la vida luego de estar varios días en el hospital a raíz de la agresión.

“Se autoriza el ofrecimiento y entrega de recompensa a quién o quiénes aporten información veraz, útil, eficaz, eficiente, efectiva y oportuna, para la localización, detención o aprehensión del C. MARLON BOTAS FUENTES, por su probable participación en la comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa”, indica la Gaceta Oficial.

Durante diversas manifestaciones familiares de la víctima han señalado su preocupación, pues temen que Marlon “N” haya huido, incluso fuera del país, pues su familia cuenta con recursos económicos para ello.

Las autoridades han realizado cateos y otras diligencias en el domicilio de los padres de Marlon “N”, sin embargo, hasta el momento no han dado con su paradero.

“En fecha veintidós de abril del año dos mil veintiuno, se giró orden de aprehensión en contra del C. Marlon Botas Fuentes, por su probable participación en la comisión del delito”, añaden.

Esta no es la primera ocasión en la que la FGE de Veracruz ofrece una recompensa por datos de localización de un presunto feminicida. Hace algunos años se ofreció una recompensa similar por Luis Gustavo Narcia, presunto feminicida de Claudia Alondra Suárez, sin embargo hasta el momento no ha sido detenido.

También lee: