Estados

Una buena: FGR vincula a proceso a policías que agredieron a periodista en Cancún

Al comunicador se le intimidó por informar sobre hechos de interés público en las calles de Cancún.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR), informó que vinculó a proceso a cinco policías por el delito de presunta tortura agravada al periodista Raúl Fernández León, en Cancún, Quintana Roo.

Los vinculados son Lamberto ‘V’, Casto ‘P’, Candelaria ‘A’, Socorro ‘G’ y Nesguer ‘V’. Al momento de los hechos se desempeñaban como servidores públicos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública.

Los hechos ocurrieron en noviembre del 2019, cuando los policías detuvieron sin fundamentos al periodista cuando realizaba su trabajo. El comunicados fue objeto de sufrimientos físicos y psicológicos.

Al comunicador se le intimidó por informar sobre hechos de interés público en las calles de Cancún, se informó en el comunicado de la FGR.

Se otorgó a la FGR un término de cinco meses para la investigación complementaria y determinó medidas cautelares para garantizar la conducción de los imputados al proceso y la seguridad de las víctimas indirectas y testigos de los hechos.

Balacera en zona de bares en Cancún deja al menos 2 muertos y 8 heridos

Un total de ocho heridos y dos fallecidos fue el resultado de un ataque simultáneo a balazos a los bares Las de La Kabah y Deja Vú en la noche de este viernes.

Según testigos presenciales, los sicarios llegaron a bordo de dos vehículos (un Chevrolet tipo Chevy y una camioneta Jeep Cheroke) y comenzaron a disparar apenas descendieron de las unidades.

En Las de La Kabah, el ataque dejó un saldo de dos heridos, que fueron llevados al Hospital General. Una persona falleció en el lugar de los hechos.

En el segundo, Deja Vú, fueron heridas seis personas, quienes también fueron movidas al nosocomio general, y otra más falleció en el sitio.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó después que una persona había sido aprehendida por el ataque.

También lee: