Mundo

Canadá multa a pasajeros que ‘armaron’ fiesta en vuelo a Cancún durante pandemia

Las multas de dieron al grupo de 37 pasajeros aparecieron en un video bebiendo y festejando en plena pandemia de COVID-19 a bordo de un vuelo de Sunwing de Montreal a México.

Un grupo de 37 pasajeros que aparecieron en un video bebiendo y festejando en plena pandemia de COVID-19 a bordo de un vuelo de Sunwing de Montreal a México (Cancún) el pasado mes de diciembre fueron multados por un total de 59 mil 500 dólares canadienses (46.480 dólares estadounidenses), informó el jueves la agencia federal Transport Canada.

La agencia indicó que se emitieron 42 multas, 18 de ellas por incumplimiento de los requisitos de vacunación y 24 por infracción de las normas sobre uso de mascarillas.

Los videos del vuelo, difundidos en las redes sociales, mostraban a pasajeros cantando y bailando en los pasillos y en los asientos, sin usar mascarillas, algunos con licor en la mano, tomándose selfies y usando vapeadores.

La investigación sobre el vuelo sigue su curso y podrían aplicarse nuevas sanciones, dijo Transport Canada.

La aerolínea Sunwing canceló el vuelo de regreso del grupo después de que empezaran a circular los videos. Air Canada y Air Transat también se negaron a hacer reservaciones para los 154 pasajeros del vuelo en viajes de vuelta a Canadá.

El pasado 30 de diciembre fueron compartidos en las redes sociales una serie de videos que muestran a pasajeros sin mascarillas con pocos centímetros de distancia, cantando y bailando en el pasillo y en los asientos de un avión que tenía destino a la ciudad de Cancún.

En uno de los videos se muestra una botella de vodka parece pasar entre los pasajeros y una mujer parece estar fumando un cigarrillo electrónico.

De acuerdo con los reportes, el vuelo era fletado y algunos pasajeros eran miembros de reality shows de Quebec.

Ante estos hechos, el pasado 1 de enero, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau los calificó de “idiotas” y advirtió que el regulador aéreo de Canadá abrió una investigación al respecto para sancionar a los viajeros.

También lee: