Estados

Colosistas Jalisco, el grupo que apoya candidatura de Luis Donaldo Colosio para 2024

En el acto de presentación del grupo se anunció que antes del 1 de octubre del 2022 tendrán una afiliación superior a los 320 mil promotores Colosistas.

Actores políticos, activistas, y sindicalistas, en Jalisco crearon una asociación política a favor de la imagen de Luis Donaldo Colosio Riojas para favorecer su eventual candidatura a la presidencia de la república, representando al partido Movimiento Ciudadano.

El colectivo se denomina Colosistas Jalisco, y su Coordinador Estatal es Israel González Ramírez, quién lidera a 20 Coordinadores distritales, 6 Coordinaciones sectoriales.

Entre los afiliados al organismo se cuenta a representantes de asociaciones de agroproductores, del Sector Salud, de la Diversidad y Organismos de la Sociedad Civil, que aseguran tener presencia en los 125 municipios de Jalisco.

La organización presume un padrón de 3 mil 286 simpatizantes, y en el acto de presentación del grupo se anunció que antes del 1 de octubre del 2022 tendrán una afiliación superior a los 320 mil promotores Colosistas, tan sólo en Jalisco.

El secretario general de la organización dijo: “a enero del 2024, vamos a difundir quién es Colosio, joven brillante, padre de familia, que ya demostró ser un excelente legislador y que hoy está evaluado como el mejor alcalde de todos los municipios de la república, Colosio nos da esperanza y con una profunda convicción estamos trabajando para lograr una estructura nunca antes vista en nuestro estado, sólida, ética, eficiente, trabajadora, objetiva y moderna”.

Los Promotores Colosistas dicen que su filiación y apoyo tienen un carácter voluntario, y aseguran que no están coaccionados por funcionarios, “no hay nóminas, no hay programas sociales, nos convoca la idea de qué otro México es imperante, aquella sed de justicia que narró su padre”, concluyó.


‘No andaba en estado inconveniente’, dice Colosio

Luego de que fuera duramente criticado por presidir una sesión virtual de cabildo presuntamente alcoholizado, Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, aseguró que no se encontraba en “estado inconveniente”.

En entrevista, el alcalde de Monterrey aclaró que solo tuvo problemas técnicos durante la sesión online desde Estados Unidos. “Estaba en una serie de reuniones, no me encontraba en estado inconveniente, nada más que tuve un inconveniente técnico y eso fue lo que se reflejó”, dijo.

Además, sostuvo que no había tenido quejas hasta que la batería de su computadora se terminó.

“Casual y curiosamente no hubo queja de la sesión hasta el punto donde se me acabó la pila en la computadora… y tuve que salirme”, expresó.

En redes sociales circuló un video de poco más de dos minutos donde se aprecia a Colosio hablando con voz ronca y temblorosa. En el fondo se aprecia lo que parece ser un bar de Nueva York.

También lee: