Estados

Luis Donaldo Colosio arrasa en elección a la alcaldía de Monterrey

En un lejano segundo lugar se posicionó el candidato Francisco Reynaldo Cienfuegos Martinez de la coalición PRI-PRD.

Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del ex candidato Donaldo Colosio Murrieta quien fue asesinado en las elecciones de 1994, se perfila como el ganador a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, por el partido Movimiento Ciudadano luego de arrasar en las votaciones.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Colosio Riojas obtuvo 229 mil 655 votos el domingo, un equivalente al 47.4294 por ciento, con lo cual aventajó por mucho a sus contrincantes.

En un lejano segundo lugar se posicionó el candidato Francisco Reynaldo Cienfuegos Martinez de la coalición PRI-PRD quien ganó 151 mil 807 votos, un 31.3519 por ciento.


El tercer y cuarto puesto lo ocuparon los candidatos de la coalición Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza, Felipe de Jesús Cantú con apenas 10.2068 por ciento, y Yolanda Cantu del Partido Acción Nacional (PAN) con 8.0902 por ciento, respectivamente.

Los candidatos con un porcentaje menor al 1 por ciento fueron Blanca Patricia Lopez del PES, Jose Daniel Borrego de Redes Sociales Progresistas, Magdaleno Perez de Fuerza por México y Francisco Javier Sanchez por la vía independiente.

Luis Donaldo Colosio Riojas, nació en Magdalena de Kino, Sonora. Tiene una licenciatura en Derecho por el Tec de Monterrey.

Fue diputado local en el Congreso del Estado de Nuevo León del 1 de septiembre de 2018 hasta el 1 de febrero de 2021.


Dante Alfonso Delgado, presidente del Consejo de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que los candidatos como Samuel García, quien contiende a la gubernatura de Nuevo León, y Luis Donaldo Colosio, “han hecho posible un triunfo de una nueva generación de actores de la vida pública del país”.