Elecciones 2021

Hijo de José José y Héctor Hernández, exvocalista de los Ángeles Azules: ¿cómo le fue a sus candidaturas?

Los cantantes no ‘brillaron’ en las elecciones del domingo.

En las elecciones de este domingo la farándula se hizo presente postulándose para diferentes candidaturas, entre ellos están José Joel, quien se postuló para una diputación local en la CDMX, y Héctor Hernández, exvocalista de los Ángeles Azules, para alcalde de Iztapalapa.

Sin embargo, su fama no ‘brilló’ en las boletas, pues ambos no lograron más de 2 por ciento de las preferencias electorales, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021.

José Francisco Carmelo Augusto Sosa Noreña, mejor conocido como José Joel, se postuló como candidato a diputado local por el distrito 5, correspondiente a las alcaldías Azcapotzalco y Miguel, por el Partido Encuentro Social (PES).

Con el 97.31 por ciento de las actas computadas, el cantante ha logrado mil 870 votos, un porcentaje de 1.42 por ciento. Está arriba de Marco Antonio Pérez Cabarroca, de Redes Sociales Progresistas, con mil 828 votos, y de Mariana Edith Ballesteros Herta, del Partido Libertad, Equidad y Género, que tiene mil 89 votos.

Y está muy lejos de los punteros, Jesús Sesma Suárez, de PVEM-PT, con 50 mil 490 votos y un porcentaje de 38.49 por ciento; y María Gabriela Salido Magos, del PAN, con 41 mil 936 sufragios.

Por su parte, Héctor Hernández, exvocalista de los Ángeles Azules, buscaba la alcaldía de Iztapalapa por el partido Redes Sociales Progresistas.


Con un avance de 97.75 por ciento, Hernández se encuentra en el último lugar con 3 mil 683, un porcentaje de 0.55 por ciento.

Mientras que Clara Brugada, de la coalición PT-Morena, se perfila como ganadora, con 386 mil 37 votos y un porcentaje  de 57.71 por ciento.

También lee: