Elecciones 2021

Cierre del PREP Querétaro: Mauricio Kuri gana contienda con 54.2% de votos

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), Celia Maya, candidata de Morena, obtuvo el 23.90 por ciento de los votos.

Mauricio Kuri, candidato de la alianza PAN-Querétaro Independiente, ganó la contienda electoral hacia la gubernatura de Querétaro, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con corte a las 11:35 horas de este lunes 7 de junio.

Con el 100 por ciento de las actas capturadas, Kuri obtuvo un 54.25 por ciento de la preferencia del voto, por lo que se perfila como el virtual ganador en la entidad.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), Celia Maya, candidata de Morena, obtuvo el 23.90 por ciento de los votos, dejándola en el segundo lugar de la contienda electoral en el estado de Querétaro.

Abigail Arrendondo, del PRI, contó con el 11.64 por ciento de los votos, quedando en tercer sitio.

En la entidad se contabilizaron 842 mil 302 votos.

En la política, Mauricio Kuri ha sido coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado y de 2015 a 2017, alcalde de Corregidora, municipio de Querétaro.

En el sector empresarial fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro de 2006 a 2008, y de 2012 a 2014, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en ese estado.

También es empresario y licenciado en derecho por la Universidad del Valle de México, con diplomados en finanzas, desarrollo personal, desarrollo empresarial y liderazgo.

También lee: