Estados

Registra Jalisco enfrentamientos entre el CJNG y militares

Se registraron dos actos delictivos en el estado en los cuales se vieron involucrados integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Se registraron más enfrentamientos armados en Jalisco: ahora fue en la comunidad de Nangue, Yahualica, entre elementos de la SEDENA y una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezada por Gerardo González Ramírez, alias ‘El Gera’, ‘El Güero’, o ‘El Apa’, quien lidera al grupo delictivo en los límites de Jalisco con Zacatecas.

Los delincuentes circulaban a bordo de dos camiones con blindaje artesanal, de los denominados ‘monstruos’, y en la furgoneta de una empresa tequilera, la cual tenía reporte de robo.

Uno de los militares resultó lesionado y fue trasladado a Nochistlán, Zacatecas, a recibir atención médica.

Se informa que la Fiscalía General de la República (FGR) ofrece una recompensa de 500 mil pesos a quien proporcione información sobre ‘El Gera’, probable responsable de hechos delictivos en los municipios de Nochistlán, Apulco y Jalpa Zacatecas, así como en Yahualica de González Gallo en el estado de Jalisco. Se le atribuyen secuestros y homicidios.

Más enfrentamientos en Jalisco

Otro enfrentamiento se verificó también, sobre la carretera Tuxcueca-Mazamitla, en el municipio de Mazamitla, donde células antagónicas al interior del CJNG se han confrontado en los últimos días.

En este hecho no se registran bajas, ni daños a militares; sin embargo, murieron dos civiles, presuntamente miembros de la célula delincuencial denominada ‘los Pájaros de la Sierra’.

La FGR, en conjunto con las autoridades estatales y municipales, trabajaron en el lugar de los hechos para recoger todos los indicios que se encuentren en el lugar.

La dependencia abrió una carpeta de investigación por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los ‘Pájaros Sierra’ son un grupo armado que opera en los linderos entre Jalisco y Michoacán, con integrantes originarios de ambos estados, según indagatorias federales, es liderado por Abel “N” conocido como ‘El Toro’, ‘El Viejón’, o ‘Sierra 8′, quien presuntamente se encargó del ataque a los asistentes a un sepelio en San José de Gracia, Michoacán.

También lee: