Estados

PAN denuncia presunto financiamiento ilícito de campañas por Morena en Tamaulipas

La denuncia fue presentada por el grupo parlamentario panista ante un supuesto financiamiento ilícito durante los últimos comicios en la entidad.

El Grupo Parlamentario de Partido Acción Nacional, a través de las y los diputados federales de Tamaulipas, presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar una investigación ante el presunto financiamiento ilegal que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recibió durante las campañas en la entidad en el proceso electoral 2021.

Los panistas pidieron que fuesen investigados y se responsabilizara a todos los implicados con los hermanos Sergio y Julio César Carmona Angulo.

De acuerdo con medios locales, el primero fue asesinado en la última semana en Monterrey y, por este motivo, los señalamientos de legisladores panistas se enfocaron en los presuntos vínculos entre los empresarios y representantes de Morena, como el senador Américo Villareal y el diputado Erasmo González Robledo, quien señalaron es el mediador de los hermanos para el financiamiento de campañas.

Los opositores apuntaron que el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, como el encargado de definir los apoyos para las campañas morenistas, benefició a los hermanos con el control de las aduanas en Tamaulipas.

El senador Américo Villareal también fue señalado como una de las personas cercanas a los Carmona Angulo, tras decir que presuntamente se ha documentado el uso de camionetas de lujo blindadas y visitas que realizaría a Palacio Nacional acompañado por uno de los hermanos. 

El grupo panista busca que la FGR investiguen los vínculos y el financiamiento de campañas en Tamaulipas, de cara al próximo proceso electoral del 2022.

También lee: