Estados

Inseguridad en la región es ‘asunto de todos’: David Monreal tras hallazgo de 10 cadáveres en Zacatecas

José Rosas Aiuspuro, gobernador de Durango, llamó a los habitantes de esa entidad a no viajar a Zacatecas de noche por los hechos violentos.

El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, hizo un llamado a los gobernadores de los estados limítrofes con la entidad de dejar sus “visión limitada” en torno al tema de la seguridad.

Los llamó a trabajar juntos por el bien de los habitantes de la región.

En Fresnillo, el municipio con mayor percepción de inseguridad en el país, Monreal Ávila señaló que los problemas de inseguridad que se viven en la región son “asunto de todos”.

“Escucho con tristeza estas expresiones tan limitadas de algunos gobernadores vecinos que quieren exculpar su responsabilidad y ya les gusto Zacatecas”, expresó.

Afirmó que en ocasiones, los muertos que se encuentran en territorio zacatecano fueron asesinados en otras entidades federativas.

“Muchos de ellos vienen a sembrar sus muertitos. Deberían de  hacerse responsables de manera seria y objetiva”.


Llamó a los gobernadores de los estados vecinos, especialmente de Aguascalientes, Durango, Jalisco y San Luis Potosí a implementar políticas regionales para la atención de este tema “y dejar de curarse en salud. Que se asuma con seriedad porque es más complejo de lo que se cree”.

Añadió que a él le corresponde atender lo que sucede en Zacatecas “y espero en Dios que, de manera progresiva, así como se descompuso vayamos recuperando el orden y la paz”.

La declaración de Monreal Ávila se enmarca en la crítica vertida por los gobernadores de Aguascalientes y Durango.

Martín Orozco Sandoval aseguró que Zacatecas ardía por la inseguridad que reinaba en la entidad.

En tanto, José Rosas Aiuspuro, gobernador de Durango, llamó a los habitantes de esa entidad a no viajar a Zacatecas de noche por los hechos violentos registrados en las últimas horas.

Los comentarios se realizaron luego de que las autoridades informaron el jueves que encontraron diez cadáveres que habían sido colgados de un puente del municipio de Cuauhtémoc, en el norteño estado de Zacatecas, una región con fuerte presencia del crimen organizado.

“Se trata de víctimas del sexo masculino, cuyos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su estudio, a fin de determinar causa de muerte y obtener mayores datos que coadyuven en su pronta identificación”, informó el Gobierno de Zacatecas en un comunicado.

Con información de EFE.

También lee: