Estados

Enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías deja 4 muertos en Guanajuato

Los sicarios portaban, además de armas largas, chalecos anti balas e indumentaria táctica de la policía.

Cuatro hombres muertos y dos civiles lesionados por balas perdidas, dejó una persecución y enfrentamiento entre policías municipales y presuntos delincuentes en Celaya, Guanajuato.

Los hechos, ocurridos la tarde de este martes, causaron pánico entre la ciudadanía, dado que la persecución y balacera entre policías y presuntos delincuentes se registró al menos por cuatro avenidas principales de la ciudad.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, todo comenzó cuando alrededor de las 17:30 horas, un hombre fue ejecutado a balazos sobre la calle José Natividad Macías, en la colonia Emiliano Zapata, por tres hombres armados.

Policías en motocicleta acudieron para atender este suceso, pero en el camino se toparon con los sicarios, quienes los agredieron a balazos, iniciándose un enfrentamiento.

Minutos después, varias unidades de Policía Municipal se unieron a la persecución de los atacantes, quienes viajaban a bordo de una camioneta color negra.

Los policías persiguieron a los sicarios por varias avenidas de la ciudad desatándose un fuego cruzado, del cual dos civiles resultaron lesionados por balas perdidas.

Cuando los sicarios circulaban sobre la avenida Torres Landa casi esquina con la avenida El Sauz, se toparon con tráfico vehicular intenso, y en su intento por seguir escapando de la Policía chocaron la camioneta con otro vehículo detenido por el semáforo de dicho cruce vial.


Los policías que los perseguían les dieron alcance; los sicarios dispararon sus armas largas contra los oficiales, quienes repelieron la agresión, logrando abatir a los tres atacantes dentro del vehículo.

Los sicarios portaban, además de armas largas, chalecos anti balas e indumentaria táctica de la policía.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que atrajo la investigación de estos hechos.