Estados

Balacera en Puerto Morelos: Fiscalía de Quintana Roo captura a 2 presuntos responsables

Las primeras investigaciones han permitido conocer que los grupos que se enfrentaron son una escisión del cartel de Sinaloa.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que se logró capturar a dos probables participantes en el enfrentamiento entre integrantes de grupos antagónicos de narcomenudistas que se registró el pasado jueves en la playa del hotel Hyatt Ziva Riviera Cancún, ubicado en Bahía Petempich.

Esto, tras identificar y ubicar a tres de los cuatro vehículos en los que los agresores llegaron a la citada playa en donde perdieron la vida dos personas.

En dicha acción se logró la captura de dos conductores mientras que un tercero emprendió la fuga e incluso hubo intercambio de disparos contra elementos de la policía, logrando escapar hacia una zona selvática, detalló mediante un comunicado.

Los detenidos de nombres César “G” y Miguel “Y” quedaron a disposición del fiscal del Ministerio Público para continuar con la investigación mientras que los automotores quedaron asegurados.

Las primeras investigaciones han permitido conocer que los grupos que se enfrentaron son una escisión del cartel de Sinaloa y ahora se están disputando espacios para la venta de droga.

Uno de los grupos está lidereado por los sujetos de nombres Josué “S” alias el “Cheché” y Hugo “P” alias “El Gemelo” quienes se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social de Benito Juárez. De acuerdo a las investigaciones, dichos sujetos fueron los que ordenaron la acción violenta en la que perdieron la vida las víctimas.

También se cuenta con datos de prueba relacionados con la identidad de otro líder de este grupo quien responde al nombre de Uriel “P” alias “El Gemelo”, quien se encuentra en libertad.

Otros tres sujetos identificados como Alexander “C”, Gael “P” y José “P”, integrantes del grupo opositor, también fueron detenidos después de que sucedidos los hechos se escondieran durante varias horas en la zona de playas de Bahia Petempich en Puerto Morelos.