Estados

Víctor Castro asume gubernatura de Baja California Sur y pone fin a 10 años de gobierno panista

Entre sus primeras acciones, destacó la evaluación del Plan Hídrico Estatal para atender la escasez del agua en la entidad.

BCS.- Tras haber ganado la elección del 6 de junio por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT), Víctor Castro Cosío tomó protesta este viernes como gobernador del Estado de Baja California Sur.

En una ceremonia celebrada en el Congreso del Estado, rodeado de funcionarios de la Cuarta Transformación, se convirtió en el nuevo titular del Poder Ejecutivo tras 10 años de gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN).

Tras recibir el cargo que deja el gobernador saliente, Carlos Mendoza Davis, agradeció a las personas que participaron en todo el proceso que culminó con su protesta.

”No vamos a flaquear, no vamos a desistir en el propósito de unir voluntades para seguir construyendo una sudcalifornia próspera, justa y solidaria; una tierra donde la palabra recupere su valor y su sentido ético, donde no tenga cabida la falsedad y la simulación”.

”Una tierra donde se respete la vida, donde los derechos humanos sean fortaleza y no debilidad, que la diversidad sexual, ideológica, cultural, étnica o religiosa sean fuente de respeto y no motivo de agresión”, dijo en su discurso.

Entre sus primeras acciones, informó a las alcaldesas electas de los cinco municipios que les convocará en breve para evaluar en conjunto la propuesta del Plan Hídrico Estatal. “Es fundamental para los cinco municipios ponernos de acuerdo porque sin agua no hay vida, sin agua no hay desarrollo”, comentó.

También lee: