Estados

GM promete respetar derechos laborales tras ganar el ‘NO’ en votación sindical en Silao

La armadora aseguró que respetará los beneficios hasta que la Secretaría del Trabajo determine el futuro del contrato colectivo de trabajo.

La automotriz General Motors señaló que respetará los beneficios y prestaciones de todos sus trabajadores de su planta en Silao, Guanajuato, en lo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) determina el futuro del contrato colectivo de trabajo.

En un comunicado la empresa estadounidense dijo que respetará el proceso y los resultados de la votación; el gobierno informó esta mañana que los empleados determinaron que el contrato colectivo actual no sea legítimo.

“General Motors continuará al pendiente de la resolución definitiva que emita la STPS, para lo cual cuenta con un plazo de 20 días hábiles y de igual forma seguirá colaborando con las autoridades competentes en las siguientes etapas del proceso”, explicó la armadora.


La automotriz reiteró que respeta el resultado de este proceso y que los beneficios y prestaciones de los trabajadores se mantendrán vigentes. Por lo tanto, GM Silao continuará sus operaciones bajo las condiciones del contrato colectivo actual mientras que uno nuevo es negociado y aprobado por mayoría de votos.

“Para GM es muy importante que sus trabajadores hayan podido ejercer sus derechos de manera personal, libre, secreta y directa (…) Estamos comprometidos con el país, Guanajuato y su gente, como lo ha hecho durante más de 85 años de operaciones en México”, remarcó la firma.