Estados

‘Grace’: CFE despliega más de mil electricistas a la Península de Yucatán por el huracán

Se prevé que el fenómeno meteorológico impacte en la madrugada del jueves cerca de Tulum, Quintana Roo.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que empezará a implementar los protocolos de atención de emergencias y contingencias para garantizar el restablecimiento eléctrico en las zonas que pudieran ser afectadas por el huracán Grace.

De acuerdo con el pronóstico realizado por la empresa que encabeza Manuel Bartlett, se espera que el huracán de categoría 1 impacte en la madrugada de este jueves cerca de Tulum, Quintana Roo.

“Con la aplicación de los protocolos se optimizan los recursos humanos y materiales para atender las contingencias en las mejores condiciones de seguridad para el personal y la ciudadanía”, detalló la dependencia.


Hasta el momento, se han desplegado mil 224 trabajadores electricistas, 239 grúas, 339 vehículos, 69 plantas de emergencia y un helicóptero, ubicados en puntos estratégicos para atender las afectaciones que pudieran presentarse en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Agregó que durante las próximas horas se continuará implementando el Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres.

Entre las actividades que se desarrollan se encuentran el monitoreo permanente de la evolución del fenómeno meteorológico, la identificación de las áreas de probable impacto del fenómeno meteorológico y la implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país.

También se realizará la identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad, como hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, entre otras, para darles prioridad de atención.

“La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, está en plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la posible contingencia”, resaltó la empresa.