Espectáculos

Alberto Vázquez se retira de los escenarios: ‘No puede hacer esfuerzos’, dice su hijo

El cantante Alberto Vázquez no volverá a ofrecer conciertos, pero seguirá grabando versiones de algunos clásicos.

Alberto Vázquez, de 83 años, ya no volverá a ofrecer conciertos, confirmó su hijo Arturo Vázquez, quien detalló que dedicará estos años a grabar viejas canciones que se volvieron sus preferidas.

La razón que argumentó son sus problemas de salud. “Mi papá está en completa forma para poder grabar, no puede dar conciertos ya porque se lo recomendó el cardiólogo que mejor se cuidara”, explicó en entrevista con Ventaneando.

Sin embargo, tiene condiciones para seguir cantando. “Pararse enfrente de 10 mil o 30 mil personas requiere mucha energía. Él todavía puede cantar, lo que no puede hacer son esfuerzos, subir o bajar escaleras, agitarse, por la edad”, añadió.

Alberto Vázquez seguirá grabando covers

Algo que Alberto ha disfrutado mucho en los últimos años es grabar de forma independiente covers de algunas canciones como el caso de ‘Sonreír’, la versión en español de ‘Smile’, de Nat King Cole en la década de los 50, en donde aparece junto a su familia.

“Está haciendo esa labor. Las canciones que a él le gustaron, que lo marcaron de por vida, las está haciendo y toda la idea de juntar a toda la familia, a mi hija, mi prima, a mi sobrina, mi hermano es de él. Fue maravilloso”.

Arturo también se refirió a la relación con su padre y argumentó que muchas veces son los propios medios que ‘tachan’ que no se llevan bien y magnifican la situación.


“No peleados, tuvimos siempre algunas diferencias como todos los papás con los hijos; yo tengo hijos y tengo diferencias con ellos, lo que pasa es que no las publico”.

Los problemas de salud de Alberto Vázquez

Durante años, el intérprete de ‘Maracas’ y ‘El pecador’ tuvo el hábito de fumar, por lo que desarrolló la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), que también sufre el productor Jorge Ortiz de Pinedo.

En 2022 Vázquez se contagió de COVID-19, por lo que tuvo que cancelar su participación en un espectáculo junto a Angélica María y César Costa.

Además de superar una pancreatitis, en julio de 2016 anunció que padecía una parálisis facial viral por la que también se ausentó del escenario.

También lee: