Entretenimiento

RBD: Estas son algunas canciones que no sabías que son covers

Sobre todo en su álbum debut RBD recurrió a los covers para darse a conocer más allá de la telenovela que protagonizaban en 2004.

Tras esperar 15 años a su regreso, RBD por fin anunció una gira con la que recorrera diferentes ciudades en Estados Unidos, Brasil y México, donde este miércoles anunciaron una segunda fecha en el Foro Sol de la CDMX.

Las y los fans de la agrupación ya comenzaron la compra de boletos gracias a las preventas disponibles, y aunque muchos no alcanzaron boleto y podrían esperar a la venta general, otros ya ya están más que listos.

Para calentar motores, las listas de reproducción de la banda han comenzado a escucharse de manera desmedida, y entre ellas hay canciones que no precisamente son de ellos. ¿A qué nos referimos? Son covers.

Canciones de RBD que son covers

Por si no lo sabías, a lo largo de su trayectoria, RBD logró colocar diversos éxitos en las principales listas radiales de aquella época, aunque algunos de estos temas eran en realidad covers de otras canciones que ya eran un éxito.

‘Me voy’

Esta canción es un cover incluido en su famoso disco Nuestro Amor, que fue fácilmente aceptada por los fans de la agrupación. Sin embargo, es la reinterpretación de una canción en inglés.

‘Me voy’ es en realidad un cover de la canción ‘Gone’, de Kelly Clarkson, que habla sobre una persona qaue deja a la persona que consideraba ‘el amor de su vida’ para encontrar a alguien que la pueda amar mejor.


‘Fuego’

En su disco debut, titulado Rebelde, la banda agregó esta canción que bien podría ser una de las más emblématicas de aquel álbum.

Sin embargo, la banda estadounidense Bad Cand es la que canta originalmente este tema, titulado ‘Fire’ y que funge como un himno al empoderamiento, sobre todo de las mujeres.

‘Tenerte y quererte’

Siguiendo con las canciones de su primer álbum, ‘Fuego’ no es el único cover; ‘Tenerte y quererte’ es otro de ellos, aunque este tema alcanzó mayor popularidad que el anterior, quizá, por la historia detrás de la original.

Se trata de la canción ‘Connected’, de Sara Paxton, que además forma parte del soundtrack de la película juvenil Mi Amiga la Sirena. Por allá de 2005, tanto la película como RBD eran sumamente populares, así que todo ‘se juntó'.

‘Santa no soy’

Si creías que el disco debut de RBD no podia tener más canciones reinterpretadas, estabas en lo incorrecto, pues ‘Santa no soy’ también es un cover.

En esta ocasión, reinterpretan el tema ‘I Ain’t No Saint’, de la artista alemana Vanessa Struhler, quien se dio a conocer gracias a un reality show musical de su país.

‘Una canción’

Por fin dejamos el primer disco y regresamos a su producción Nuestro Amor, en donde la agrupación nacida en la telenovela Rebelde (2004) hace un cover, ahora de una agrupación latina.

Se trata de los colombianos Los de Adentro, quienes originalmente cantan ‘Una canción’ en una versión más apegada a la balada.

También lee: