Espectáculos

Muere Bram Inscore, compositor de BTS, a los 41 años: ‘Sirvió a la música, nunca a su ego’

Bram Inscore falleció a los 41 años ‘tras una dura batalla contra la depresión’, según informó su familia en un comunicado.

Bram Inscore, productor y compositor estadounidense conocido por trabajar con BTS y Troye Sivan, murió a los 41 años en San Francisco, California.

Inscore falleció este 29 de diciembre, según se confirmó en un comunicado difundido a medios estadounidenses por sus familiares.

¿De qué murió Bram Inscore?

Su familia y amigos informaron la causa de su muerte: “Con el corazón encogido anunciamos el fallecimiento de nuestro querido Bram Inscore, que puso fin a su vida tras una dura batalla contra la depresión”, explican en un comunicado citado por Variety.

Bram Inscore fue descrito por sus personas cercanas como un “músico de músicos”, un multiinstrumentista talentoso que dejó un valioso legado musical:

“Desinteresado como ser humano y generoso como colaborador, sirvió con ingenio a la música, pero nunca a su propio ego. Su profunda compasión y su seco ingenio estaban incrustados en todo lo que hacía, aunque nunca buscó la alabanza ni la aprobación. Era realmente un espíritu único y, aunque su alma ha abandonado su cuerpo, vivirá para siempre en su música”.

¿Quién fue Bram Inscore?

Inscore nació en San Francisco, durante el bachillerato comenzó a tocar el bajo y estudió música de orquesta y jazz en la Universidad del Sur de California, aunque dejó la universidad para sumarse a las giras de bandas como Beck, Twin Shadow, Thurston Moore y Charlotte Ginsgbourg.


Con el tiempo se dedicó a la composición musical, para 2009 lanzó su álbum debut en solitario bajo el título de B.R.A.M. y en 2016, como parte del dueto Touché, presentó ‘It’s Fate’.

Inscore contribuyó como compositor de diversos sencillos de artistas populares, series y películas, como:

  • ‘Youth’, para el álbum Blue Neighbourhood (2015) de Troye Sivan, un single de platino.
  • ‘Don’t Give Up on Me’, para el disco Naive (2019) de Andy Grammer.
  • ‘Morning Phase’, tema con el que Beck ganó el Grammy al álbum del año.
  • Louder than Bombs’, de BTS, que forma parte del material ‘Map of the Soul: 7′ (2020).
  • Sierra Burgess Is a Loser: fue el arquitecto de la banda sonora de la película de 2018, al lado de Leland, Sivan, Allie X y más.
  • Scott Pilgrim contra el mundo: formó parte de la banda sonora ‘Ramona’, de dicha cinta de 2010.
  • A dos metros de ti: banda sonora ‘Don’t Give Up on Me’, en 2019.

‘Louder than Bombs’ es una de las canciones preferidas de las ARMY, en su letra traducida destaca: “Más fuerte que las bombas yo canto, te prometo a ti y a mí, no importa las olas que nos golpeen, seguiremos cantando para ti sin cesar”.

Con información de EFE.

También lee: