Espectáculos

De Anahí a Dulce María: Enfermedades que han padecido los integrantes de RBD

La salida en ambulancia de Anahí durante un concierto de RBD y una imagen de Dulce María con un nebulizador han dado pistas sobre los problemas de salud que sufren sus integrantes.

Aunque RBD se encuentra en medio de su gira ‘Soy Rebelde Tour’, algunos de sus integrantes han hablado públicamente sobre sus problemas de salud e incluso Anahí pidió disculpas a sus fans tras ausentarse en uno de sus conciertos por Brasil.

La agrupación ha seguido con su calendario –que próximamente pisará el Foro Sol– pese a los padecimientos con los que se han enfrentado en las últimas semanas algunos de ellos, incluso sobre el escenario.

Anahí y su infección renal

Desde antes del inicio de la gira, Anahí tuvo un accidente por el que perdió la audición en un oído al perforarse el tímpano mientras le hacían el molde para los in ears.

Después de abandonar en ambulancia uno de los conciertos en Sao Paolo, no se presentó la fecha del 18 de noviembre y reapareció el 19. En el hospital le detectaron una infección renal tras verse obligada “por primera vez en mi vida” a dejar el escenario, por lo que dijo tener “el corazón en pedacitos”

Anahí tenía inflamación, dolor en las costillas, espalda y cabeza, fiebre y escalofríos, por lo que le realizaron estudios de sangre y ultrasonidos.

“Los doctores fueron muy claros en que necesito descansar para recuperarme”, expresó. En el reencuentro que RBD ofreció en streaming en diciembre 2021 se contagió de COVID-19.


La bronquitis de Dulce María

En su cuenta de Instagram, Dulce María aseguró que vio afectada su salud al aparecer con un nebulizador para explicar que desde el 14 de noviembre fue medicada por una gripa viral que se convirtió en bronquitis.

La cantante manifestó síntomas como fiebre, tos, ronquera y dolor de espalda, pero prefirió seguir con sus presentaciones pese a que “el doctor me dijo que no diera show, que descansara”, dijo en un encuentro con los medios en el Aeropuerto de la CDMX.

Argumentó que “no descansé ni un día”, pero debía dar la cara con RBD tras la ausencia de Anahí “aunque yo también estaba mal, preferí salir para cubrirnos todos y salir los cuatro”.

Christopher Uckermann con problemas de tiroides

Hace unos meses, el también actor contó que lo aquejan problemas en la tiroides, por los que llegó a sentirse “mal físicamente”, aunque prometió dar lo mejor de sí en los shows luego de molestias como náuseas e inflamación de la garganta.

“He tenido algunas cuestiones de tiroides tiempo atrás y debido a que casi no he dormido por juntas y por estar trabajando en el tour, se puso un poco rudo”, explicó.

Christian Chávez confesó su alopecia

“Tuve mucho miedo”, dijo Christian Chávez cuando se dio cuenta de que tenía una enfermedad conocida como alopecia areata, que se caracteriza por la pérdida de mechones de cabello.

Chávez aseguró que todo comenzó al finalizar las grabaciones de la telenovela Rebelde. “Te quedan como hoyos de piel. No hay tratamiento para eso y no saben bien qué es lo que lo causa”, contó hace unos años.

También lee: