Espectáculos

Detienen a integrante de Aarón y su Grupo Ilusión por presunto abuso sexual contra una menor

Tere Delgado, fundadora de grupo Aroma y mamá de la víctima, lanzó un comunicado en sus redes sociales para hablar sobre su caso.

Este 23 de noviembre se realizó la detención de Rafael ‘N’, acordeonista y fundador de la agrupación Aarón y su Grupo Ilusión, por el delito de presunto abuso sexual en contra de una menor, hija de su expareja.

A través de redes sociales, Tere Delgado, exbailarina, coreógrafa y fundadora del grupo Aroma, señaló al integrante de Aarón y su Grupo Ilusión, quien fue su pareja, de abusar sexualmente de su hija menor de edad.

“Hoy se realizó la detención del señor Rafael ‘N’ gracias a la orden de aprehensión que realizó la fiscalía luego de realizar las pruebas correspondientes al delito de ABUSO SEXUAL A MENOR”, explicó en primera instancia la artista.

De acuerdo con Delgado, su hija estaba acudiendo a terapia psicológica, y después de algunas sesiones fue que reveló los presuntos abusos que el músico de género tropical hizo en su contra.

“Tras terapias psicológicas se descubrió que mi hija estaba ocultando el abuso sexual que tenía, percatándonos que de todos los malos momentos que puede pasar una niña, los estaba pasando en su propia casa”, agregó la coreógrafa.

Rafael ‘N’ habría intentado sobornar a Tere Delgado para que no denunciara

En el comunicado que compartió la artista a través de sus redes sociales, señaló que habrían intentado sobornarla para evitar que denunciara los hechos ante las autoridades correspondientes.


“Hoy, el señor Rafael ‘N’ está detenido a pesar de todas las piedras que me ponían en el camino pagadas con dinero para callar bocas, callándolas con abuso de poder. Exigí a la justicia prestar atención a mi caso y no me importará gritar, no me importará levantarme con una cartulina afuera de la fiscalía”, aseguró la fundadora del grupo Aroma.

Hasta el momento, Aarón y su Grupo Ilusión no se ha pronunciado por la detención de Rafael, que fue trasladado al penal del Bordo de Xochiaca, en Ciudad Nezahualcóyotl, donde próximamente se definirá su situación jurídica.

En redes sociales se han difundido algunos videos de la detención de Rafael ‘N’, ocurrida en Nezahualcóyotl, Estados de México, de donde es originaria la banda de música tropical.


También lee: