Espectáculos

Sylvia Pasquel aclara rumores sobre su salud y supuesta trombosis: ‘Se ha especulado mucho’

Desde su caída en Turquía y con los acontecimientos en Acapulco, Sylvia Pasquel no ha podido recuperarse en su totalidad, por lo que se trasladó a CDMX para ello.

En las últimas horas había trascendido en diversos medios y redes sociales la noticia de que Sylvia Pasquel fue ingresada de emergencia en un hospital de la Ciudad de México debido a una supuesta trombosis, situación que ya aclaró la actriz.

A través de un comunicado membretado por su agencia de representación, la hija de Silvia Pinal subió a sus redes sociales un texto con el que aclara todos los rumores relacionados con su salud, misma que se ha visto mermada desde hace unas semanas.

“Sé que últimamente se ha especulado mucho acerca de mi salud y de mi ausencia en las redes”, dijo en primera instancia, no sin antes agradecer a todos aquellos que han mostrado preocupación por su bienestar.

Primero, explicó que todo inició en el recorrido que realizaba por Europa para celebrar su cumpleaños cuando, en su parada en Estambul, Turquía, sufrió un accidente que le dejó graves lesiones, por lo que tuvo que trasladarse de regreso a México para su recuperación y, por tanto, perderse la boda de su nieta, Michelle Salas.

“Aunque en Turquía me atendieron de la mejor manera, debido a lo delicado de las lesiones yo necesitaba darle seguimiento a mi salud pero ya instalada en mi país. Por ello emprendí el regreso específicamente a mi casa de Acapulco, confiada en poder iniciar mi recuperación”, explicó la también conductora de televisión.

Huracán ‘Otis’ complicó la recuperación de Sylvia Pasquel

Ya de regreso en Acapulco, estuvo en reposo unos días cuando la madrugada del 25 de octubre, el huracán ‘Otis’ impactó en las costas de Acapulco, e incluso la misma Pasquel explicó que este suceso provocó daños a su vivienda.


Al resultar afectada directamente y ver la ciudad con pérdidas importantes, Sylvia señaló como “difícil y estresante” la situación en la costa guerrerense.

Fue hasta que regresé a la Ciudad de México que pude atenderme e iniciar los cuidados hospitalarios necesarios. Por prescripción médica estaré en reposo absoluto y con cuidados muy específicos”, explicó Pasquel, desmintiendo que fuera una trombosis lo que la llevó al hospital.

“Como aprendizaje me queda que la salud es primero si quiero seguir disfrutando de mi trabajo. Pero para ello, debo estar fuerte y sana. Cuidémonos y cuidemos a los nuestros siempre”, reflexionó.

Sylvia Pasquel cancela compromisos de trabajo por su estado de salud

En el mismo comunicado, lanzado la tarde de este viernes, la mamá de Stephanie Salas también dijo que, por prescripción médica, tendrá que cancelar todos los compromisos laborales que tenía pendientes, incluyendo funciones teatrales, para terminar de sanar.

“Ustedes saben que soy una actriz profesional y comprometida con lo que más amo que es trabajar para mi público y que en 55 años de trayectoria sería incapaz de cancelar una función si no fuera por causa de fuerza mayor”, explicó Sylvia Pasquel, reiteran do su agradecimiento con el público.

También lee: