Espectáculos

¿Quién es el esposo de Gloria Trevi?

Armando Gómez y Gloria Trevi se conocieron a inicios de los 2000, cuando ella estaba recluida en Chihuahua. Él formó parte de su defensa legal.

Gloria Trevi fue señalada recientemente por supuesta defraudación fiscal en territorio mexicano, situación en la que no solo ella está involucrada, también su esposo, Armando Gómez.

En septiembre de 2021, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda anunció que estaban investigando a Trevi y Gómez por lavado de dinero y defraudación fiscal.

Según publicó la agencia EFE en aquel entonces, entre mayo y junio de 2021 la empresa Great Tallent LLC cambió de director y Gloria Trevi fue sustituida en la dirección del corporativo, cargo que recayó en su esposo.

“Cualquier cosa que las autoridades requieran y necesiten de mí para que les ayude y aporte en cualquier investigación que quieran hacer, cuentan conmigo, mis abogados y contadores”, dijo Trevi en septiembre de 2021 durante una transmisión en vivo en sus redes sociales.

Presuntamente, se habrían evadido al fisco hasta 400 millones de pesos gracias a dicha compañía de talentos. Hasta el momento no se ha aclarado la situación legal que enfrentan tras esta situación.

¿Quién es el esposo de Gloria Trevi?

Armando Ismael Gómez Martínez, conocido simplemente como Armando Gómez, es el esposo de Gloria Trevi; están a punto de cumplir 14 años de casados, pues contrajeron nupcias el 22 de octubre de 2009.


Gómez Martínez estudió una licenciatura en Derecho, por lo que es abogado de profesión, y precisamente gracias a ello fue que conoció a la cantante de ‘El Recuento de los Daños’, pues formó parte de su defensa mientras ella estuvo recluida en Chihuahua.

Aunque en un principio no pensaban llevar su relación más allá de lo profesional, terminaron enamorándose y en agosto de 2005 tuvieron a su hijo Miguel Armando, nacido en McAllen, Texas.

Cuatro años después, en 2009, se casaron por el civil (octubre) y la Iglesia (diciembre); la ceremonia fue en la Catedral Metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

Actualmente, Armando Gómez también es representante de Gloria Trevi, y posee diversas empresas dedicadas al giro del entretenimiento.

Desde que iniciaron una relación, Armando ha salido en defensa de su esposa en más de una ocasión, por ejemplo, cuando Chumel Torres hizo publicaciones alusivas al delito de trata de personas, mismo por el que fue encarcelada en el año 2000.

Armando Gómez también tuvo problemas con la justicia

Al igual que Gloria Trevi, su esposo tuvo problemas legales por allá de 1999, ya que fue detenido en Estados Unidos por intentar trasladar vía terrestre alrededor de 410 mil dólares en efectivo, mismos que no declaró a la instancia correspondiente.

En aquel entonces pudo llegar a un acuerdo con las autoridades y se le declaró libertad condicional. No obstante, en 2005 habría desacatado lo pactado viniendo a México, por lo que se ordenó una orden de aprehensión en su contra.

Se declaró culpable de contrabando de efectivo y estuvo 4 meses en la prisión de La Villa, en Hidalgo, Texas.


También lee: