Espectáculos

José José: Así ha sido la polémica de la familia por la herencia del ‘Príncipe de la Canción’

Los hijos de José José dejaron de hablarse en medio de la disputa de su herencia, cuya heredera universal es su expareja Anel Noreña.

El cantante José José murió en 2019 a los 71 años y además de un legado como intérprete, el ‘Príncipe de la Canción’ dejó una herencia que ha causado polémica y conflicto entre su familia, por lo que incluso sus hijos se distanciaron y no se hablan.

Recientemente, fue Marysol Sosa quien acusó a su mamá, Anel Noreña, de difamarla y atacarla a ella y a su esposo luego de afirmar que tuvieron desacuerdos en el pasado. En medio del pleito, no utilizó su nombre en el homenaje Amar, querer y rockear, que recientemente se estrenó, porque justamente le pertenece a Noreña.

“Prefiero seguir así y no bajo imposiciones que comprometan la dignidad de mi casa y dañen la memoria de papá”, dijo en un comunicado. Todo esto habría ocurrido luego de que renunciara a la herencia a través de un mensaje en una servilleta. Tampoco estaría en contacto con su hermano José Joel.

¿Quién es la heredera de José José?

De acuerdo con un testamento emitido en México, la expareja de José José, Anel Noreña -madre de Marysol y José Joel- es la heredera universal de sus bienes.

Esto no habría sido del agrado de su otra exesposa, Sara Sosa, quien junto a su hija Sarita afirman que tienen otra versión del documento redactada en Miami (que aparentemente es la final) en la que ellas están incluidas.

En una entrevista con los medios de comunicación, José Joel afirmó que la información a la que refieren es falsa, pues estipularía que José José no tuvo otros hijos más que Sara Sosa.


Las acusaciones contra Sarita Sosa

Desde antes del fallecimiento del intérprete de ‘El Triste’ su familia protagonizaba una serie de declaraciones en donde Marysol y José Joel acusaban a su hermana Sarita Sosa de secuestrar a su padre y llevarlo con engaños a Estados Unidos.

Un guardia le dijo a Ventaneando que Sarita le comentó que temía por su vida luego de que un dinero fuera retirado de su cuenta bancaria, por lo que en su versión argumenta que lo obligó a presentarse como alguien que no era y mentir. Su exasistente Laura Núñez también aseguró que su hija lo manipulaba.

Tras su muerte, su familia acusó a la hija menor de José José de ocultarles el paradero de su cuerpo, por lo que incluso tuvo que actuar el gobierno mexicano.

También lee: