Espectáculos

Hijos de Joan Sebastian: ¿Quiénes son los herederos de ‘El Poeta del Pueblo’?

A lo largo de sus 65 años de edad, Joan Sebastian tuvo ocho hijos de los cuales algunos se dedican a la industria musical, tres han fallecido.

A lo largo de sus 64 de años de vida José Manuel Figueroa Figueroa, conocido en el medio artístico como Joan Sebastian o ‘El Poeta del Pueblo’, tuvo ocho hijos con diferentes parejas. La madrugada de este 10 de abril se confirmó la muerte del cantante y actor Julián Figueroa, uno ellos.

La actriz Maribel Guardia, madre de Julián Figueroa, reveló en un comunicado que el cantante falleció a causa de un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular, perdió la vida dentro de su hogar cuando ella estaba en el teatro. Sumando a Julián Figueroa, son tres hijos de Joan Sebastian que han perdido la vida.

¿Quiénes son los hijos de Joan Sebastian?

‘El Rey del Jaripeo’ tuvo cuatro hijas y cuatro hijos:

  • Con Teresa González tuvo a José Manuel, Juan Sebastián y Trigo de Jesús Figueroa González.
  • Con Maribel Guardia procreó a Julián Figueroa.
  • Con María del Carmen Ocampo tuvo a Zarelea Figueroa Ocampo.
  • De dos noviazgos distintos del cantante, nacieron: Joana, Juliana y D’Yave.

José Manuel Figueroa

José Manuel Figueroa, hijo de Joan Sebastian y su primera esposa Teresa González, nació en Estados Unidos en 1975, pero ha vivido gran parte de su vida en México.

Aparte de compartir nombre con su padre, José Manuel Figueroa también se ha dedicado gran parte de su vida a la industria musical como cantante y compositor, en 1995 debutó con su primer sencillo ‘Expulsado del Paraíso’.

En la actualidad, continúa dedicándose a la música y a dar presentaciones en vivo en diferentes eventos.


Juan Sebastián Figueroa

Juan Sebastián Figueroa nació en 1977, al igual que su hermano nació en Estados Unidos pero residió la mayor parte de su vida en México.

Fue asesinado a los 32 años de edad, en un club nocturno en Cuernavaca, Morelos. Se sabe que Figueroa estaba intentando entrar a un establecimiento al que le negaron el acceso, lo que provocó una discusión que terminó por cobrar su vida cuando el guardia le disparó.

Trigo de Jesús Figueroa

Trigo de Jesús también fue hijo de Joan Sebastian y Teresa González, fue asesinado en 2006 a los 27 años durante uno de los conciertos de su padre en Hidalgo, Texas.

Él era el coordinador de seguridad y viajes de su padre. Según se reportó, cuando Joan Sebastian terminó de cantar fue acorralado por un grupo de personas que trató de acercarse al ‘Poeta del Pueblo’, pero no se les permitió, por lo que uno de los fans sacó una pistola y comenzó a disparar.

Una bala le dio en la cabeza Trigo, Joan Sebastian lo sostuvo herido hasta que fue llevado al hospital, donde falleció el mismo día.

Zarelea Figueroa Ocampo

La primera hija de Joan Sebastian nació en 1988, fue producto de la relación amorosa con María del Carmen Ocampo.

Al igual que su padre, trató de incursionar en la música en 2017 con el estreno de su propio álbum llamado Te recuerdo bonito, con una canción en la que participa Joan Sebastian llamada ‘El Monstruo’.

En la actualidad no ha lanzado nuevas canciones, se mantiene activa en sus redes sociales como influencer y cuenta con alrededor de 120 mil seguidores en Instagram.

Julián Figueroa

Julián Figueroa nació en 1996 cuando Joan Sebastian y la actriz Maribel Guardia estuvieron casados en la década de los años 90.

Al igual que su padre, Julián Figueroa incursionó en la industria de la música con sencillo como ‘Pídeme’, ‘Nos Cansamos de lo Mismo’.

Asimismo, se dedicó a la actuación y apareció en telenovelas como ‘Mi Camino es Amarte’ de 2022.

Joana Marcelia Figueroa

En 1998 nació Joana Marcelia Figueroa quien, aparte de ser una influencer con 139 mil seguidores en Instagram, también es actriz y bailarina. Es hija de la cantante Alina Espino.

El año pasado, reveló que se graduó de la American Academy of Dramatic Arts que se encuentra en la ciudad de Nueva York.

D’yavé Figueroa

D’yavé Figueroa, hija de la cantante Alina Espino, se ha mantenido alejada de los medios de comunicación y no se tiene conocimiento si planea dedicarse a una carrera musical o de entretenimiento como el resto de sus hermanos.

Juliana Figueroa

Juliana Figueroa es una de las hijas más jóvenes de Joan Sebastian, fue fruto de su última relación con Erica Alonso.

Actualmente cuenta con alrededor de 150 mil seguidores de Instagram. Utiliza sus redes sociales para exponer lo que sucede en su cotidianidad en los viajes que realiza.

La herencia de Joan Sebastian

El cantante Joan Sebastian murió en julio de 2015 por complicaciones derivadas de un cáncer de huesos con el que luchó 16 años de su vida.

En 2022, dentro del programa De Primera Mano, se reveló que la herencia del ‘Poeta del Pueblo’ consiste de alrededor de 51 propiedades y que no se han repartido por completo entre sus hijos.

En una entrevista con el abogado de alguno de los herederos de Joan Sebastian, Cipriano Sotelo, se reveló que el proceso ha tardado porque están en busca de asegurarse que se contemplan en la repartición todos los bienes del artista fallecido:

“Para ver si Joan Sebastian tienen más bienes, eso nos tiene paralizados. Vamos a esperar el tiempo necesario quisiéramos que esto pronto concluyera, pero que no por eso alguien se quede con una inquietud preferimos esperar”, explicó el abogado.

Asimismo, en otra transmisión del mismo programa, José Manuel Figueroa aseguró: “por la situación legal de como quiso dejar mi papá las cosas, pues es un proceso largo y tedioso”.

También lee: