Espectáculos

La canción que Joan Sebastian dedicó a su hijo Julián Figueroa: ‘Te miraré bailando’

Julián Figueroa pidió a su padre, Joan Sebastian, que le compusiera una canción y él respondió con “Este vals es para ti, para ti, Julian, yo también lo voy a estar celebrando, desde algún rincón, te miraré bailando”.

La muerte de Julián Figueroa, hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia, se debió a un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular, según confirmó su madre a través de una publicación en redes sociales en la que citó el parte médico que le dieron las autoridades de la Ciudad de México.

El joven de 27 años fue hallado muerto en el interior de un domicilio ubicado en la Alcaldía Álvaro Obregón, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la noche del domingo 9 de abril.

Horas más tarde, Maribel Guardia explicó que ella estaba en el teatro, cuando una llamada al 911 reportó el caso de Julián Figueroa. “Lo encontraron inconsciente”, dijo la actriz y cantante, quien agregó que “cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno”.

Julián Figueroa es uno de los ocho hijos de Joan Sebastian y el tercero que ya falleció.

El llamado ‘Poeta del Pueblo’ tuvo a José Manuel, Juan Sebastian y Trigo de Jesús durante su relación con Teresa González.

Con Maribel Guardia solo tuvo a Julián Figueroa. Mientras que su hija Zaralea Figueroa Ocampo fue producto de la relación que mantuvo con María del Carmen Ocampo.


Además, en dos de sus noviazgos, Joan Sebastian se convirtió en padre de Joana, Juliana y D’Yave.

¿Qué canción le dedicó Joan Sebastian a Julián Figueroa?

El álbum ‘22 kilates’ de Joan Sebastian incluye ‘Julián’, la canción que el ‘Poeta del Pueblo’ le dedicó a uno de sus hijos.

La letra de la canción señala que Julián Figueroa le pidió a su padre que le compusiera un tema y él respondió con: “Este vals es para ti, para ti, Julian, báilalo, disfruta de capo y coda, en tu graduación y el día de tu boda… este vals es para ti, para ti, Julian, yo también lo voy a estar celebrando, desde algún rincón, te miraré bailando”.

La canción también dice: “Cuando eras niño, Julian, Dios fue muy bueno conmigo, Me dio el honor de ser, Julian, De ser tu padre y tu amigo”.

Amores de Joan Sebastian a las que dedicó sus canciones

Joan Sebastian fue uno de los exponentes más populares del regional mexicano e incluso sus canciones aún son coreadas por las nuevas generaciones tras la muerte del ‘Poeta del Pueblo’ en julio de 2015.

La canción ‘Eso y más’ fue compuesta para la actriz veracruzana Salma Hayek, de acuerdo con su hijo Julián Figueroa, quien se lo contó al programa Ventaneando. “Tenía una amistad con Salma, es una mujer muy guapa”. Al ser cuestionado sobre si la actriz era un amor platónico de su padre, él respondió: “Yo creo que sí”.

Alicia Juárez, ‘la Diva de la Ranchera’, quien fuera la última esposa de José Alfredo Jiménez, también fue la inspiración de varios temas de Joan Sebastian, en particular de ‘El primer tonto’.

Joan Sebastian dedico a Maribel Guardia las canciones ‘Tatuajes’, ‘Llorar’, ‘El peor de tus antojos’, ‘Barrio viejo’ y ‘Un idiota’.

También lee: