Espectáculos

Muere Lance Reddick, actor de ‘John Wick’ y ‘The Wire’, a los 60 años

Lance Reddick compartió créditos con Keanu Reeves en la saga de ‘John Wick’ y se destacó por su interpretación en la serie de HBO ‘The Wire’.

El actor Lance Reddick, famoso por sus papeles en The Wire, Fringe y John Wick, falleció a los 60 años. Así lo confirmó su agente Mia Hansen, quien aseguró que el histrión murió repentinamente y de causas naturales la mañana de este viernes.

El medio estadounidense TMZ informó al mediodía de este 17 de marzo que fuentes policiales habían reportado que encontraron el cuerpo de Reddick en su casa, ubicada en Studio City, California, alrededor de las 9:30 h.

Reddick participaba en la promoción de la cuarta entrega de la saga John Wick, en donde interpretaba al conserje del Hotel Continental, Charon, y cuyo estreno está previsto para este próximo 24 de marzo.

Lance Reddick solía compartir constantemente publicaciones en sus redes sociales. La última que hizo en su cuenta de Instagram fue una imagen en la que aparece rodeado de sus mascotas, por las que siempre expresó un profundo cariño al punto de vestir una camiseta con la imagen de los perros.

La trayectoria de Lance Reddick

Reddick participó en más de 100 proyectos audiovisuales, entre los que se destacan también las series de televisión Bosch (2014-2021) con su papel de Irvin Irving en más de 60 episodios, o Fringe (2008-2013), en donde dio vida al agente Phillip Broyles en 90 capítulos.

Otro de los trabajos emblemáticos de su carrera fue el del detective Johnny Basil de la serie Oz (2000) de HBO.


Más recientemente, Reddick participó en la serie de televisión basada en el videojuego homónimo Resident Evil (2022), dio voz a personajes de animación de programas como Farzar (2022) o Paradise PD (2020) y encarnó al padre de Batman, Thomas Wayne, en el podcast Batman Unburied (2022).

Reddick también tenía previsto formar parte de la película derivada de John Wick, Ballerina, actualmente en producción y protagonizada por Ana de Armas.

Además, había participado en proyectos pendientes de estreno, como Shirley, de John Ridley, o White Men Can’t Jump, de Calmatic.

Además de su participación en producciones de cine y televisión, el actor de 60 años también formó parte de los videojuegos. Interpretó a Sylens en dos juegos de Horizon en PlayStation y al Comandante Zavala en Destiny 2.

*Con información de EFE y AP

También lee: